Senderismo

¿Cuál es la caminata más larga del mundo?

caminata más larga
Descubre qué camino es el más largo de todos

Aunque para nosotros el Camino de Santiago es quizás el camino más largo de todos, lo cierto es que sus 930 km no son para nada la caminata más larga del mundo. En realidad, esta va de Rusia a Sudáfrica a pie por lo que recorre una distancia sorprendente.

La caminata más larga del mundo

Suena a broma pero el camino más largo del mundo, de Rusia a Sudáfrica, atravesando 16 países, recorre aproximadamente 14.000 millas, es decir 22.400 kilómetros, y sirve paso a paso para admirar bellezas verdaderamente únicas.

Según Interesting Engineering , la comunidad diseñada para entusiastas de la ingeniería, la tecnología y la ciencia que reportaron la ruta, en ningún momento es necesario coger un barco para abordar este increíble «sendero» , ni siquiera para cruzar un río, porque toda la ruta consiste en caminos con puentes.

Todo en unos 3 años, a un ritmo «humanamente» sostenible. Además, para experimentar este tipo de aventuras sería necesario empacar una variedad de cosas o venderlas y comprar otras nuevas en el camino. Al fin y al cabo, caminaríamos por desiertos , viviríamos varias estaciones, e incluso nos encontraríamos ante una guerra anarquista o guerra en regiones críticas como Sudán del Sur (en definitiva, no sería un camino fácil).

Por no hablar de los animales. Además en este caso tendrías la oportunidad de conocer varios tipos: desde los que viven en la selva tropical (extremadamente peligrosos) hasta los nativos (como los osos polares) del lugar habitado más frío de la tierra , en Rusia.

Después de todo, irías de Ciudad del Cabo a Magadan (o viceversa). Además, durante la caminata ascenderías un total de 117.693 metros y descenderías 117.686 metros, lo que equivale a 13 subidas y bajadas del Everest de ida y vuelta .

Absurdo y complicado, pero verdaderamente único. Basta decir que se conocerían un total de 16 países diferentes y mágicos, entre ellos Sudán del Sur, Siria y Georgia.

La mayor distancia a piel del mundo

Sin embargo, es justo señalar que hasta este momento ha sido Arthur Blessitt, quien ha recorrido la mayor distancia a pie del mundo. Más de 64.000 kilómetros desde 1969 y por los 7 continentes (aunque en varias ocasiones).

El ritmo de Blessitt durante su caminata récord mundial Guinness documentada (a partir de 2013) promedió poco más de 3 millas por día . Si decidiera emprender el camino más largo de la Tierra a ese ritmo, le llevaría unos 13 años.

En definitiva, caminar por todo nuestro mundo es factible y verdaderamente una experiencia absolutamente más allá de toda lógica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias