Bebidas

¿Cuál es la bebida con alcohol con menos calorías (que menos engorda)?

En verano apetece sentarse a tomar algo con los amigos, pero ¿controlamos bien las calorías que tiene una cerveza o una copa de vino?.

Las 5 bebidas con más alcohol del mundo

5 enfermedades que provoca el alcohol

Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol

bebida alcohol menos calorías
Descubre qué debes beber si no quieres engordar
Blanca Espada

Ahora que estamos en verano difícil se nos hace no sentarnos en una terraza con amigos o familiares a tomar algo fresquito pero si estás a dieta o deseas controlar un poco las calorías, debes saber bien lo que bebes y en definitiva conocer cuál es la bebida con alcohol que tiene menos calorías y con ello, la que menos engorda.

¿Cuál es la bebida con alcohol con menos calorías (que menos engorda)?

Cuando tomamos una copa con los amigos, a menudo compartimos un momento de placer. Y una de las bebidas por excelencia del verano (con permiso de la sangría) es la cerveza, pero a menudo escuchamos que abusar de ella no solo es malo por la cantidad de alcohol que se ingiere sino porque además, conduce a un aumento de peso.

Si decides comenzar una dieta a pesar de estar en vacaciones, deberás entonces reducir tu consumo de alcohol. Aunque pueda parecer sorprendente, los alcoholes son una fuente importante de calorías y especialmente de azúcares. Pero eso no es todo. El alcohol también contiene etanol, un nutriente que no es absolutamente esencial para nuestro cuerpo, pero que proporciona 7 calorías por gramo.

¿Por qué aumentamos de peso cuando consumimos alcohol?

Como hemos mencionado, el alcohol provoca un aumento repentino de azúcares. Además, la ingesta de azúcar a menudo se realiza sentado en la terraza de un bar o alrededor de un plato de comida. En definitiva, si te sientas a tomarte una copa o una cerveza con amigos sin nada más, no tienes porque engordar dado que tu cuerpo comenzará a trabajar para quemar esas calorías. Pero, si a una cerveza le sumas otra y otra y además picas algo y luego te vas a casa y cenas, ya te estás pasando de calorías por lo que tu cuerpo comenzará a hacer reserva de estas, es decir, comenzarás a engordar.

¿Qué bebida con alcohol aporta más calorías y cuál menos?

Todos los alcoholes están cargados de azúcar y, por lo tanto, son altos en calorías. Una copa de 15 cl de vino tinto o blanco aporta entre 105 y 110 calorías. Pero cuidado con el vino dulce, una especialidad de vino que puede aumentar las calorías hasta 160 calorías por copa.

Cuidado también con tomar cerveza, ya que un solo vaso de esta bebida, está cargada de azúcares y te aportará unas 180 calorías y 10 gramos de azúcares. Además, la cerveza es carbonatada por lo que es normal que si abusas de ella y no haces nada por «quemar» sus calorías y azúcares acabes con la famosa «barriga cervecera».

En definitiva, los que quieran ponerse a dieta o controlar un poco las calorías de lo que beben, tendrán que prescindir de las bebidas mencionadas así como de los alcoholes fuertes (un solo vaso de whisky o de anís puede llegar a aportarnos hasta 300 calorías) y elegir otro tipo de bebidas y en concreto, la sidra, una bebida elaborada a partir del zumo de las manzanas que aporta tan solo 42 calorías por cada 100 ml. 

Por otro lado, el antes mencionado vino tinto es otra bebida que debemos tener en cuenta pero en concreto, el vino tinto seco que por cada 100 ml solo nos aportará 65 caloría. Además está probado que una sola copa de esta bebida tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

¿Y si no puedo resistirme a la cerveza? En el caso de que la cerveza sea tu bebida favorita, ahora en verano y durante todo el año tendrás que elegir opciones que sean ligeras o aquellas que no llevan alcohol, con las que conseguirás reducir la ingesta de calorías hasta las 45 por cada 100 ml.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias