Alimentación

La crema de cacahuete de Mercadona vuelve a estar disponible en todos los supermercados

La crema de cacahuete es 100% realfooder

La crema de cacahuete de Mercadona vuelve a estar disponible en todos los supermercados
Crema de cacahuete de Mercadona

Carlos Ríos es uno de los nutricionistas más prestigiosos y populares del momento. Fue él quien publicó en su cuenta de Instagram que la crema de cacahuete de Mercadona era «real food», es decir, no se trata de un producto ultraprocesado. A partir de entonces el éxito fue rotundo, hasta el punto de que la crema se agotó en todos los supermercados que la compañía valenciana tiene en España.

Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus la producción y la comercialización de la crema de cacahuete de Mercadona se paralizaron. Ahora que todo va volviendo poco a poco a la normalidad, Mercadona ha puesto a poner a la venta uno de sus productos estrella.

View this post on Instagram

CAMBIOS REALFOODING 🖖🏻🔁 – – 🔁 Sustituye toda crema de “frutos secos” que lleve en su lista de ingredientes: azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol). Mejor una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes ✅ – – ⚠️ No obstante, dada mi influencia y visto lo visto que una vez más estáis agotando otro producto realfooder, me veo en la responsabilidad de ADVERTIR que no os paséis. Al igual que la crema realfooder Ambrosía (por cierto ya disponible en Amazon Prime 😏), NO DEBEMOS ABUSAR. Como siempre digo, los buenos procesados no deberían sustituir a los alimentos mínimamente procesados. Es decir, no deberías comer más crema de frutos secos que frutos secos enteros ☝🏻 – – 🔥✴️ Por su palatabilidad y alta densidad calórica mi recomendación es que no sea de consumo diario, sino semanal. Combínala con fruta, por ejemplo, y no te olvides de entrenar o moverte a lo largo del día 💪🏻 🏃‍♂️ 🏃‍♀️ – – ✅ El Realfooding te muestra cuáles son los alimentos reales saludables para que tú puedas hacer mejores elecciones que impulsen tu bienestar y calidad de vida. No se centra en calorías porque no todas son iguales, ni siquiera tienes por qué contarlas. Pero sí debes tener en cuenta la frecuencia y cantidad con la que consumes buenos procesados que pueden afectar a tu balance energético final. – – 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️Para objetivos estéticos como perder grasa corporal 🔥 o ganar masa muscular 💪🏻 consulta con un Dietista-Nutricionista @centro.realfooding 📲 Infórmate sin compromiso en 👉🏻[email protected] 📩 – – ¿Quieres que @mercadona lleve la crema 100% cacahuete realfooder a tu ciudad? Díselo con un comentario en este post y donde haya más interés la traerán 👇🏼👇🏼

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

Pero, ¿qué tiene de especial con respecto a las cremas de cacahuete que podemos encontrar en otros supermercados? Está elaborada 100% con cacahuetes, de forma que no contiene ningún otro ingrediente. Ni azúcares añadidos, ni aceite de palma… Nada. Y esto es precisamente lo que destaca Carlos Ríos.

Aún así, el nutricionista recuerda que el hecho de que sea un «buen procesado» no implica que se deba consumir en exceso porque es un producto con una gran densidad calórica.

Los cacahuetes, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no son un fruto seco sino una semilla de legumbre. Son muy beneficiosos por su alto contenido en minerales, vitamina B y proteínas. Tienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, así que regulan los niveles de colesterol en sangre.

Carlos Ríos recomienda tomar la crema de cacahuete de Mercadona una vez a la semana, y combinarlo con el consumo de fruta. Por supuesto, la práctica de ejercicio físico es esencial para tener una buena calidad de vida.

En Mercadona el bote de 475 gramos vale 3 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias