Cuerpo humano

Cosas que quizás no sabías de los ojos

Todos tenemos ojos, y seguramente una gran parte de la población ha ido al óptico a controlar la vista.

ojos
Un 50% de la información de nuestro entorno la percibimos gracias a una nuestra visión.

Todos tenemos ojos, y seguramente una gran parte de la población ha ido al óptico a controlar la vista. Algunos ven más que otros, y otras personas desarrollan enfermedades relacionadas con los ojos que pueden incluso llegar a perder la vista. Lo que está claro es que son parte de nuestro organismo y no sabemos tanto de ellos como creemos.

Un 50% de la información de nuestro entorno la percibimos gracias a una nuestra visión. Por tanto, esta parte del cuerpo también alberga curiosidades que quizás no sabías. Te contamos algunas de sus particularidades.

Has notado que cuando nace un bebé tiene un color de ojos algo más claro que los demás. A veces es azul y entonces nos creemos que nuestro hijo va a tener los ojos claros, aunque los padres los tengan marrón oscuro. Es un engaño, y la explicación está por la melanina, pues las células que la producen lo hacen a un nivel muy bajo de melanocitos. A partir de los 6 meses empezarán a oscurecerse y luego ya tendrán el color normal que van a tener durante toda la vida.

Parpadear es algo que debemos hacer todos. De hecho, es absolutamente necesario y no hacerlo provoca diversos problemas. Pues bien, una de las curiosidades que se centra en el parpadeo de ojos es que solemos hacerlo una media de 17 veces por minuto, es decir, 14.000 veces al día y 5,2 millones en un año. A su vez, un 10 % de cada día lo pasamos con esta zona de la cara cerrados.

Los ojos son también distintos entre mujeres y hombres. Los del hombre son medio milímetro más grandes que los de la mujer, mientras que ellas suelen tener más miopía que ellos, pero los hombres en su mayoría tienen daltonismo.

Hay también curiosidades sobre el color de los ojos. Ya sabrás que hay personas que nacen con los ojos de diferente color, esto recibe el nombre de heterocromía, sólo se da en 3 millones de personas en el mundo. ¿Existen ojos de color negro intenso? Pues parece que no, pero sí los encontramos de un marrón muy oscuro, pero negro en su totalidad es realmente difícil de encontrar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias