Comprar un escenario ‘Western’ es posible y está en Almería
Las mejores películas de Clint Eastwood que puedes encontrar en HBO Max
Películas del oeste para ver en Netflix: de Tarantino a los hermanos Coen
Los duelos del lejano Oriente no eran como muestran las películas
El Desierto de Tabernas es un desierto ubicado en la provincia de Almería. Con una extensión de 280 kilómetros cuadrados, es el único desierto que existe en Europa. Desde mediados del siglo XX, ha sido el escenario de miles de rodajes publicitarios y cinematográficos, razón por la cual ha sido bautizado como el «Hollywood europeo». En 2020, la Academia de Cine Europeo le dio al Desierto de Tabernas el título de «Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea».
Ahora, el poblado de Tabernas, donde el director Sergio Leone rodó en 1968 la película ‘Hasta que llegó su hora’, está a la venta. Un lugar de gran interés, que recibe tours organizados y se sigue utilizando para rodajes. La agencia inmobiliaria encargada de la venta es Grupo Rukasa.
José Ruda, gerente de la empresa, ha hablado con el diario Nius sobre el poblado de Tabernas: «Es un activo singular, tiene mucha historia y memoria, allí se han rodado muchas películas. Su atractivo turístico es indudable, en él se siguen rodando anuncios, y las instalaciones cuentan además con un poblado indio y otro mexicano».
Los dueños actuales han decidido poner este lugar a la venta, y están dispuestos a escuchar ofertas. Ellos quieren que el negocio continúe, pero cada vez lo ven más complicado. La agencia inmobiliaria ya ofrece visitas para conocer de primera mano el poblado de Tabernas.
Más allá de los rodajes, se puede utilizar como atractivo turístico para viajes personalizados para amantes del género western, supervivencia, naturaleza salvaje… Funciona como parque temático, y en el poblado se siguen rodando vídeos musicales y anuncios.
Los decorados construidos por Sergio Leone siguen en pie. El rancho que en la película era propiedad de Claudia Cardinales se mantiene en pie. Además, cuenta con un poblado mexicano y otro indio.
Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 910 05 39 93.
Curiosidades del género western
El western es un género cinematográfico que se ambienta en el viejo Oeste de Estados Unidos. La primera película del oeste que se estrenó fue ‘Asalto y robo de un tren’, en el año 1903 de la mano del director Edwin S. Porter.
La edad de oro del western tuvo lugar entre los años 1940 y 1960. El director más reconocido a nivel mundial fue John Ford, autor de películas como ‘Pasión de los fuertes’ o ‘El hombre que mató a Liberty Valance’.
En los últimos años, el número de películas del género western ha descendido progresivamente, hasta el punto de haber casi desaparecido.
Temas:
- Almería
Lo último en Curiosidades
-
Ni magia ni misterio, es pura física: la razón científica de por qué el microondas tiene una malla metálica en el cristal
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas: «El tamaño de las plantas importa a la hora de regar»
-
El aviso de los cocineros españoles: el error que muchos cometen con el líquido de los garbanzos en bote
-
Palabra de profesional: el sencillo truco que recomiendan para pelar los membrillos sin dejarse la vida en el intento
-
Giro confirmado en la TDT: desaparecen estos dos canales pero llegan otros nuevos
Últimas noticias
-
Cómo va el Barça – Newcastle, en directo: goles, resultado y últimas noticias del partido de Champions League hoy
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
Elanga pone contra las cuerdas al Barcelona en Champions League con dos goles idénticos
-
Siguen las lesiones en la defensa del Barcelona: Eric García recae de sus molestias
-
Sánchez, el chamán del amor