Medusas

¿Cómo superar el miedo a las medusas y nadar seguro en el mar?

miedo medusas
Descubre el modo en el que puedes superar el miedo a las medusas
Blanca Espada

Este verano de 2022 ha traído consigo un cambio climático aún más masivo y violento que en el pasado de modo que tenemos un verano en el que el aumento constante de las temperaturas ha provocado también un aumento de la presencia de medusas en el mediterráneo, de modo que debemos ir con mucho cuidado con sus picaduras, y en el caso de que las temas, puedes aplicar algunas de las pautas que ahora os explicamos. Veamos a continuación, cómo superar el miedo a las medusas y nadar seguro en el mar.

¿Cómo superar el miedo a las medusas?

Con el importante aumento de la temperatura y el consiguiente aumento de la presencia de medusas y otros animales debemos ir con especial cuidado cada vez que nos metamos en el mar este verano y más si tenemos en cuenta que las medusas son esos animales acuáticos que más asustan a turistas y bañistas. Meterse en el agua y tener miedo de que te pellizquen no es agradable. Sin embargo, las medusas tienen derecho a permanecer en el agua y, en realidad, su aumento está ligado a un calentamiento global que depende en gran medida de nosotros.

¿Cómo superar el miedo a las medusas y aún así entrar al agua del mar? Primero tienes que tener en cuenta que aunque te pique una medusa lo más probable es que sientas un gran ardor, picor y nada más . Es cierto, hay casos de reacciones alérgicas, pero son raros y especialmente cuando sientes una sensación de malestar extremo después de haber sido tocado por una medusa, inmediatamente corres al hospital.

Ojos abiertos y crema solar anti medusas

Por otro lado recuerda que las medusas , aunque se caractericen por sus colores suaves, no son invisibles . Cuando te bañes, mira a tu alrededor de vez en cuando y presta atención para evitar que una medusa se acerque y te roce o directamente, te pique.

El último consejo se refiere a las protecciones. Existen trajes de neopreno aptos para hacer snorkel que también son perfectos para proteger la piel del contacto con las medusas. Considera también las cremas solares «anti-medusas» , no repelen a los animales como un spray anti-mosquitos, pero hacen que la piel sea resbaladiza y por lo tanto reducen la posibilidad de que los tentáculos se peguen a la piel.

Superar el miedo a las medusas ciertamente no es fácil, pero la belleza de algunas playas hará que quieras sumergirte de inmediato. Busca una que tenga aguas cristalinas, cuya temperatura no sea muy elevada y poco a poco te irás olvidando de que las medusas pueden estar ahí «esperándote».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias