Enfermedades

¿Cómo se llama la enfermedad del sueño?

Este es el nombre que recibe la enfermedad del sueño

Enfermedad del sueño
¿Cómo se llama la enfermedad del sueño?

La enfermedad del sueño recibe el nombre de narcolepsia. Es un trastorno caracterizado por las tendencias del sueño anormales. Uno de los principales síntomas de la enfermedad es la somnolencia durante el día, afectando así a la calidad de vida de quien la sufre: disminuye la capacidad de atención y concentración, aumenta la sensación de cansancio… La narcolepsia también da lugar a alucinaciones durante el sueño.

Síntomas

Por lo general, los síntomas de la enfermedad del sueño empiezan en la adolescencia, muchas veces sin razón aparente. Se da tanto en hombres como en mujeres. Una persona con narcolepsia puede sufrir lo que se conoce como crisis de sueño en cualquier momento, sintiendo un deseo irrefrenable de dormir.

El despertar del sueño narcoléptico es exactamente igual al del sueño normal, y es más probable que las crisis se presenten en ocasiones monótonas. Pueden darse varias crisis a lo largo del día, y cada una de ellas suele prolongarse durante una hor.

Un síntoma común de esta enfermedad es la debilidad en las extremidades. También pueden producirse alucinaciones al inicio del sueño, tanto visuales como auditivas. Las alucinaciones son muy similares a las de los sueños normales, pero mucho más intensas.

Causas

Sobre las causas de esta enfermedad, hasta el momento los científicos todavía no han conseguido determinar con exactitud cuáles son las causas de este trastorno. Sin embargo, sí hay una serie de factores de riesgo que conviene considerar: cambios hormonales por la menstruación o el embarazo, niveles altos de estrés, traumatismos craneales y mononucleosis infecciosa.

En determinados casos la narcolepsia tiene un origen genético. Los tratamientos más comunes para la enfermedad son los estimulantes y antidepresivos.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias