Curiosidades
Hogar

Cómo hacer velas de canela y manzana y beneficios

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Has oído hablar de los beneficios de la aromaterapia? Ahora puedes disfrutar de ellos con estas velas de canela y manzana que puedes hacer tú mismo en casa siguiendo unos pasos muy sencillos que te explicamos a continuación. Son excelentes para reducir el estrés y la fatiga y, además, mejoran los síntomas de algunas enfermedades crónicas, como el reuma.

Velas de canela y manzana

Los ingredientes y materiales para hacer velas con aroma a canela y manzana incluyen:

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Coloca los cubos de parafina en una olla a fuego bajo y déjalos derretir completamente.
  2. Una vez que la parafina esté derretida, añade la esencia de canela-manzana a la olla. Luego, agrega unas gotas de colorante según la tonalidad deseada.
  3. Coloca el hilo encerado en el centro de los moldes para velas.
  4. Apaga el fuego y con mucho cuidado vierte la mezcla derretida en los moldes sobre el hilo encerado. Deja que se enfríen y solidifiquen por completo para que las velas se pongan duras y estén listas para usar.

Beneficios

La combinación de las fragancias de canela y manzana se dice que tiene propiedades relajantes, capaces de aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Este aroma tiene el potencial de estimular los sentidos, creando un entorno acogedor en el hogar que podría contribuir a reducir la ansiedad y fomentar la relajación. Algunas personas afirman sentir un efecto revitalizante o estimulante, especialmente con la fragancia de canela.

El increíble poder de la canela

La canela es una especia extraída de la corteza del árbol conocido como canelero de Ceilán o canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum), perteneciente a la familia de las lauráceas. Esta especie vegetal tiene su origen en Sri Lanka (antiguamente conocida como la isla de Ceilán, situada al sudeste de la India). En su estado silvestre, el canelo puede llegar a alcanzar alturas que oscilan entre los 10 y 15 metros.

Se utiliza en rama o molida en la actualidad. Su característico aroma a madera, agradable y dulce, así como su cálido sabor, la convierten en una de las especias más utilizadas en todo el mundo para condimentar y aromatizar una amplia variedad de platos, tanto dulces como salados. También se utiliza en infusiones, tés, cócteles y otras bebidas.

La canela se asocia con varios beneficios para la salud. En primer lugar, favorece la digestión y la salud intestinal al estimular la producción de jugos gástricos y ser una fuente rica en calcio, hierro y fibra. Además, puede ayudar a controlar la glucemia al estimular los receptores de insulina, facilitando así el transporte de azúcar en la sangre hacia las células. Esto contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, el metabolismo y el gasto de energía.

Destaca su capacidad antiinflamatoria, lo que puede ayudar a controlar la inflamación crónica del organismo. Asimismo, se considera un antioxidante efectivo que protege al cuerpo contra los daños causados por los radicales libres. Y, por último, cabe señalar que el cinamaldehído, un compuesto orgánico que otorga el sabor y aroma característicos a la canela, se ha asociado con propiedades antimicrobianas.