Halloween

Cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween

Si deseas poder lucir heridas para tu disfraz de Halloween bastará aplicar un poco de papel higiénico, pegamento, colorante alimenticio y maquillaje.

heridas Halloween
Pasos para hacer heridas de Halloween de forma fácil

Mañana se celebra Halloween de modo que si has pensado en disfrazarte con un disfraz que implique llevar una herida como el de zombie por ejemplo, puedes hacerla de manera sencilla con un poco de maquillaje tal y como ve vamos a explicar. Veamos ahora, cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween.

Cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween

heridas Halloween

Lo cierto es que son muchos los disfraces de Halloween que nos van a quedar mucho mejor si les añadimos unas cuantas heridas que además podemos hacer de forma fácil en casa. Siempre se puede comprar un poco de sangre falsa y látex y hacer con ella nuestras heridas para Halloween, pero tampoco hace falta invertir dinero si no queremos, de hecho las heridas se pueden hacer con ingredientes caseros, tal y como te vamos a explicar.

Materiales:

  • Papel higiénico
  • Brochas de maquillaje
  • Base de maquillaje y sombras de ojos
  • Cola blanca
  • Palillo de dientes
  • Gomina y colorante líquido rojo

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es comenzar recortando varios trozos de papel higiénico, del tamaño y medida que desees para tu herida falsa de Halloween.
  2. Aplica un poco de cola blanca sobre la piel y pegas encima el primer trozo de papel higiénico. Asegúrate que ese primer trozo queda bien pegado.
  3. Coloca más pegamento encima y colocas otro trozo del mismo tamaño encima y luego de nuevo pones pegamento y pegas otro trozo de papel pero este que sea un poco más pequeño. Si lo deseas puedes pegar un cuarto trozo, también más pequeño y cubres de nuevo con pegamento.
  4. Ahora coge un palillo de dientes y comienzas a romper suavemente el papel higiénico por la zona en la que deseas crear la herida (puedes romper por varios lados para crear el efecto de que tienes varios cortes y heridas). Debes ir con mucho cuidado para que arrancarlo. A medida que lo vayas rompiendo lo vas abriendo hacia los lados de modo que puedas conseguir un efecto como si tuvieras la piel levantada.
  5. Coge la base de maquillaje de modo que puedas tapar todo el papel. Procura que sea del mismo tono de tu piel. Para aplicar la base debes utilizar una brocha de maquillaje, pero para el acabado, será bueno que uses una esponja de maquillaje de modo que la base se filtre más en el papel.
  6. Aplica también un poco de polvo de maquillaje para darle más realismo y que se fije mejor.
  7. Con la ayuda de un lápiz de ojos líquido negro, rellenas el borde interno de cada una de las partes rotas que has creado sobre el papel.
  8. Ahora aplica un poco de sombra de color púrpura alrededor del papel y también dentro de las roturas, después,  haces lo mismo con un poco de sombra de ojos verde.
  9. Ahora rellena cada espacio que has roto con sangre falsa y en caso de no tener no te preocupes. La puedes hacer mezclando un poco de gel para el pelo (gomina) con colorante alimenticio líquido de color rojo. 
  10. Añade un poco más de «sangre» por toda la herida con la ayuda de una brocha. Aplica un poco más de sombra morada y ¡listo! ya tienes tu herida para tu disfraz de Halloween.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias