DIY

Gafas 3D: Cómo hacerlas en casa paso a paso

Una tecnología de vanguardia al alcance de tu mano

Gafas 3D
Cómo hacer gafas 3D en casa paso a paso

El precio de las gafas 3D es excesivamente alto y es una buena idea intentar hacerlas en casa, pues es verdaderamente sencillo y no necesitas materiales que sean difíciles de conseguir.

Existen muchos portales en Internet que ofrecen vídeos en formato 3D, pero en ninguno podrás apreciar los formidables efectos 3D si no tienes las gafas adecuadas. Así que puedes hacer unas tú mismo.

Cómo hacer tus propias gafas 3D

Para fabricar tus gafas 3D solamente necesitas unos pocos materiales que puedes adquirir en cualquier tienda. El procedimiento es también muy sencillo.

Entre lo que hace falta, tienes que tener cartulina, también, tijeras,papel celofán azul y rojo y pegamento.

Ahora, toca el paso a paso para hacer gafas 3D. Primero, recorta la cartulina creando una forma de anteojos o gafa. Es recomendable que recortes primero la parte frontal de las gafas y por separado los trozos que harán de patillas.

Puedes dejar pestañas en cada pieza que recortes, para que te resulte más sencillo, y luego pegar y armar y, además, para que tus gafas 3D sean más resistentes.

Luego, corta el papel celofán y pégalo por delante de la parte frontal de las gafas. El celofán de color rojo debe ir del lado izquierdo y el celofán de color azul, del lado derecho.

Ya has fabricado tus gafas 3D y ahora lo que necesitas es generar imágenes 3D para probarlas

El programa AnaMaker, por ejemplo, te permite hacerlo. Para ello solo debes descargarlo, descomprimir el archivo y ejecutarlo.

Podrás elegir cualquiera de las imágenes y tendrás que copiar y pegar, renombrando las imágenes como Izquierda y Derecha.

Carga las imágenes a la aplicación pulsando en Load LeftImage y luego en Load RightImage. Pulsa después de Made 3D Image y guarda su imagen pulsando en Save 3D Image.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en todas partes del mundo se puede comprobar que tanto los juegos como las películas 2D ya son parte del pasado.

Las gafas 3D ya son un hecho en la actualidad y aparentemente han llegado para quedarse. Todos los nuevos dispositivos como televisores, Led, planos o curvos ya están inmersos en la nueva visión 3D.

Ten en cuenta que la mayoría de los televisores y salas de cine en 3D utilizan una tecnología diferente. Si una pantalla o imagen en 3D, tiene otros colores además del rojo y el cian, tus gafas 3D hechas a mano no te servirán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias