Curiosidades
Animales

¿Cómo cuidar las almohadillas de los perros? Consejos útiles

Las almohadillas de los perros son como la suela de nuestros zapatos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las almohadillas son una de las partes más importantes de los perros. Son el tejido acolchado sin pelo de sus patas, que está en contacto con el suelo, y es importante conocer una serie de consejos útiles para su cuidado. Para comprender la relevancia que tienen, son el equivalente a la suela de nuestros zapatos. Si nos fijamos en cómo caminan los peludos, únicamente apoyan los dedos, así que su superficie de apoyo es inferior a la nuestra.

Lo primero es conocer cuáles son las características de las almohadillas de los canes. La piel es mucho más gruesa que la del resto del cuerpo. El por qué es tan dura y no se resquebraja al contacto con el suelo se debe a la capa de queratina que recubre la superficie.

¿Qué es lo que hay debajo de la piel? Una capa de grasa también muy gruesa que amortigua las pisadas para que los huesos y las articulaciones no se dañen. Si tocamos las almohadillas podemos notar que siempre están húmedas ya que contienen una gran cantidad de glándulas sudoríparas.

5 consejos prácticos para el cuidado de las almohadillas de los perros

Una vez conocemos estos datos, es el momento de saber cómo cuidar las almohadillas de los peludos.