Nochevieja

Así se celebra la Nochevieja en Estados Unidos: todas sus tradiciones

Estados Unidos da la bienvenida al nuevo año con una fiesta especial en Nueva York, pero también con otras tradiciones que debes conocer.

10 tradiciones diferentes de Nochevieja en el Mundo

Las más famosas tradiciones de Nochevieja en España

Las mejores tradiciones para celebrar la Nochevieja en familia

Las tradiciones de Nochevieja más raras del mundo

Nochevieja en Estados Unidos
Descubre cómo se celebra la Nochevieja en Estados Unidos
Blanca Espada

En todo el mundo, el fin de año y la llegada del año nuevo siempre ha sido un momento de transición acompañado de costumbres y tradiciones que implican siempre los bueno deseos, nuevos propósitos y también la búsqueda de la suerte para el año que llega. Incluso Estados Unidos tiene sus costumbres, comenzando desde Nueva York hasta el sur del país. Así se celebra la Nochevieja en Estados Unidos con todas sus tradiciones.

Así se celebra la Nochevieja en Estados Unidos

Para los estadounidenses, la Navidad es una de las épocas más importantes del año. De hecho junto a Acción de Gracias es una de sus celebraciones más destacadas, pero ¿ y la Nochevieja?.

La Nochevieja en Times Square

Sabemos que tradición bien conocida en todo el mundo sobre el fin de año en Estados Unidos es la caída de la bola de Times Square, en pleno corazón de Nueva York. Comienza su descenso a las 23:59 del 31 de diciembre, de forma que sirve para contar el retroceso los últimos 60 segundos antes de la entrada del nuevo año .La bola pesa 5,4 toneladas y tiene un diámetro de 3,7 metros.

Se estima que acuden a Nueva York 3,5 millones de personas a ver este momento tan especial. Además, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo observan en tiempo real a través de Internet y de la televisión cómo cae la bola en Times Square.

Balada escocesa

Puede que la de Nueva York sea la tradición de Nochevieja en Estados Unidos pero no es la única. De hecho, a los estadounidenses les encantan las tradiciones y otra a de las más populares el día 31 de diciembre consiste en cantar una antigua balada escocesa poco antes de las 00:00 horas, cuyo título traducido es algo como «Por los viajes tiempos». Una canción muy bonita, que trata sobre las viejas amistades.

La tradición de besar 

Otra de las costumbres más arraigadas es la de besar a la primera persona que te encuentres cuando da comienza el nuevo año. La tradición indica que un primer encuentro amoroso es un buen indicativo de que todo irá bien durante el año.

Fuegos artificiales

Además, en la gran mayoría de pueblos y ciudades de Estados Unidos hay despliegues de fuegos artificiales una vez entrado el nuevo año. Uno de los espectáculos más bonitos tiene lugar en la ciudad de San Francisco. El de Las Vegas también merece mucho la pena.

Ver fútbol

Otra tradición estadounidense es pasar el primer día del año viendo los partidos del torneo de fútbol americano universitario, el College Football Playoff . Este es el torneo que, al final de la temporada, determina los ganadores del fútbol universitario de FBS. Según el año, los partidos se juegan el 1 de enero o el 31 de diciembre.

Oración por el nuevo año

También en la tradición americana para la Nochevieja, encontramos la «Watch Night» que pertenece a la cultura afroamericana, una oración de medianoche para dar gracias por lo recibido durante el año de cierre y para pedir que el año de apertura traiga cosas buenas. La historia de esta celebración religiosa, cuenta The New York Times , tiene sus raíces en el siglo XIII y fue originalmente una costumbre metodista adquirida por los afroamericanos en 1862, en un clima abolicionista: ese año la oración era que el presidente Abraham Lincoln mantuviera su prometió firmar la Proclamación de Emancipación el 1 de enero de 1963, como lo hizo más tarde. Esa misma proclamación todavía se lee en voz alta durante el servicio en algunas iglesias de Estados Unidos. En Nueva York, la Watch Night más popular se lleva a cabo en la iglesia de Riverside donde cientos de neoyorquinos afroamericanos pasan la Nochevieja en medio de oraciones, cantos, espiritualidad y un conmovedor ambiente festivo que culmina con el repique de las enormes campanas de la iglesia.

Los frijoles de la abundancia

En el sur de los Estados Unidos, es costumbre recibir el Año Nuevo con frijoles, un ingrediente común en la comida afroamericana. Al igual que nuestras lentejas, los frijoles se consideran auspiciosos y, en particular, se cree que traen dinero y bienestar. El plato más popular se llama Hoppin’ John, una sopa de arroz, frijoles y tocino. Para completar la comida tradicional de fin de año, en muchos estados del sur se acostumbra comer pastel de choclo y platos de repollo.

Inmersiones polares

Una tradición nórdica que Nueva York no ha dudado en adoptar es la de la zambullida del oso polar, la zambullida colectiva en el océano. La cita es en Coney Island la mañana del 1 de enero. Y aunque este año las temperaturas son gélidas debido a las tormentas y temporales que han afectado a gran parte del país, todavía parece que se tiene intención de celebrar este baño colectivo en aguas prácticamente congeladas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias