Cómo se celebra la noche de fin de año en el resto del mundo
¿Quieres saber cómo de celebra el fin de año en otro países? te lo contamos.
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
En todo los países no se celebra el fin de año comiendo las doce uvas como hacemos en España. Estamos ante una noche de lo más especial en buena parte del mundo. Ese momento en el que se dejan atrás todas las experiencias que han marcado 2018, empezando un 2019 que está por ver lo que deparará.
¿Cómo se celebra en otros países?
En Estados Unidos se celebra el año nuevo con un beso apasionado y en Dinamarca saltamos desde lo alto de una silla a fin de atraer la buena suerte. Vamos a conocer más lugares:
Japón
En el país asiático, los budistas son los encargados de que resuenen hasta 108 campanadas. Una tradición que es de lo más característico en estas fechas.
Grecia
En esta nación europea, además de brindar para felicitar el año nuevo, las personas más supersticiosas, lanzan una granada madura contra la puerta de su casa en los primeros minutos del año. Esta tradición dice también que cuanto más grande termine siendo la marca, más suerte dará este ritual.
Alemania
Una costumbre de lo más pintoresca la encontramos en el país germano. La gente se dedica a adquirir pequeñas herraduras realizadas en metal para después fundirlas en el horno a medianoche. Una vez se derriten, lo que hacen es tirarlas a un cubo de agua fría para que se endurezcan de nuevo. La figura que va a resultar, es la que va a vaticinar como irá el año nuevo.
Uruguay
El país sudamericano, si deseas planear allí tu nochevieja es posible que te asustes si ves como cae agua fría sobre tu cabeza. En este país es costumbre lanzar por la ventana cubos de agua, como un ritual para que pueda limpiarse la casa de malas vibraciones y que quede impecable para la llegada del año nuevo.
México
México, Perú o Venezuela tienen como tradición quemar un muñeco realizado a base de paja, trapos y tela. Dentro colocan varios petardos, que explotan en mil colores cuando se encienden. Todo ello es el símbolo del adíos a todos esos malos momentos que haya tenido el 2018, para que así podamos estar abierto a las buenas experiencias que todavía están por venir.
Como ves, cada país lo celebra a su manera, pero todos tienen algo en común, el deseo de que el año que comienza les depare la mejor de las suertes en todos los sentidos algo que desde aquí también os queremos desear. ¡Feliz año 2019!
Temas:
- Año Nuevo