Curiosidades
Europa

Las ciudades más baratas para visitar de Grecia: ¡Son auténticos chollazos!

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Grecia es uno de los países más bonitos de Europa, y también uno de los más visitados. Los lugares más visitados son Atenas, Santorini y Mykonos. Si realmente quieres ahorrar en tu viaje, ¿por qué no te alejas de las zonas turísticas y descubres las ciudades más baratas de Grecia? Además de tener unos precios asequibles, son lugares llenos de encanto, perfectos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Naxos

Naxos es la isla más grande de las Cícladas, y todos los que la visitan aseguran que tiene algo «mágico». La mitología griega cuenta que el joven Zeus creció en la cueva de una montaña que ahora lleva su nombre. Chora, la capital de la isla, tiene un casco antiguo precioso, con callejones empedrados y casas blancas. El pueblo de Apiranthos es el gran tesoro de Naxos, el cual parece haberse quedado detenido en el tiempo.

Rodas

Rodas es un lugar maravilloso, con 300 días de sol al año. En verano hay vuelos low cost desde Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia, así que es muy fácil llegar hasta esta isla griega. Es una de las más baratas, y alberga grandes atractivos, como el pequeño pueblo de Lindos. La capital de la isla, también llamada Rodas, es la sede del Coloso de Rodas, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Tinos

Tinos es una isla griega muy auténtica y tranquila, protegida del turismo de masas. La ciudad de Tinos, que también recibe el nombre de Hora, es un lugar de peregrinaje para los ortodoxos ya que aquí se encuentra la Iglesia de Panagia Evangelistria. Uno de los mejores planes en la isla es subir hasta la cima del Monte Exomvurgo, desde la cual hay unas vistas increíbles de la isla, así como de Mykonos, Samos y Naxos. La ruta comienza en el pueblo de Xinara y la altura de la colina es de 640 metros.

Serifos

La pequeña isla de Serifos es un verdadero paraíso para los amantes del Mediterráneo. Los precios de la comida y del alojamiento son la mitad de baratos en comparación con los de Mykonos, y lo cierto es que las playas no tienen absolutamente nada que envidiarle. Además de tomar el sol y darte un baño, en Serifos vas a poder disfrutar de otros muchos planes: hacer senderismo, visitar la arquitectura romántica de las Cícladas…

Estas son las ciudades más baratas para visitar de Grecia.