Carlos Ruiz Zafón: sus 3 mejores libros que no pueden faltar en tu colección
El novelista ha fallecido a los 55 años de edad
Carlos Ruiz Zafón, uno de los novelistas más admirados y leídos de todo el mundo, ha fallecido a los 55 años de edad. Para honrar su memoria, hemos seleccionado sus tres novelas más destacadas.
La sombra del viento
Publicada en el año 2001, se han vendido más de 15 millones de ejemplares. Es la segunda novela española más difundida, sólo por detrás de El Quijote, de Cervantes.
Una trágica historia de amor que tiene lugar a mediados del siglo XX en Barcelona. Una mañana del año 1945 un padre lleva a su hijo hasta el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere halla un libro maldito que cambia su vida para siempre, arrastrándole a un complejo laberinto de secretos e intrigas.
El laberinto de los espíritus
Una de las novelas de Carlos Ruiz Zafón más aplaudidas por el público y por la crítica. La segunda parte de la saga iniciada con «La Sombra del Viento». A finales de los años 50, cuando Daniel Sempere, está a punto de resolver un enigma., una conjura urdida por el Régimen amenaza su vida. Entonces aparece Alicia Gris, una mujer que promete conducirle por los entresijos de la historia de la familia.
El palacio de medianoche
Y, por último, «El Palacio de medianoche», una de las novelas del autor catalán que todo el mundo debería leer. La historia transcurre en Calcuta, en el año 1932, cuando un tren en llamas atraviesa la ciudad india. Desde ese momento, Ben, Sheere y sus amigos tienen que enfrentarse al enigma más oscuro y complejo de la historia de la ciudad, enfrentándose a sus maldiciones y espíritus.
Novelas de Carlos Ruiz Zafón imprescindibles para los amantes de la lectura, y que se quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria.
Lo último en Curiosidades
-
Quizá la veas al pasear, pero es una de las plantas con flores más amenazadas de Europa y sólo existe en España
-
Creyó que era gratis, aceptó sin leer las condiciones y ahora le ha llegado una factura de 9.000 euros de Google
-
No vuelvas a comprar esta planta: tu casa se va a llenar de cucarachas
-
No dejes la llave en la cerradura de por la noche: lo piden los expertos por este motivo
-
Ni se te ocurra aplastar una avispa si te la encuentras en casa: los expertos explican los motivos
Últimas noticias
-
OKDIARIO te invita a sus V Jornadas OKTURISMO, el encuentro clave sobre las nuevas tendencias turísticas
-
Las pinturas de Sijena en un limbo: Cataluña no acata la sentencia y Aragón exige su ejecución forzosa
-
Bolaños ocultó al juez Peinado que acudió a un acto con Begoña, la asesora y un socio de su cátedra
-
Laporta denuncia que para fichar a Nico Williams tenga que superar «una carrera de obstáculos»
-
La ex novia de Ábalos: «Tengo más nivel de estudios que Begoña Gómez y no estoy impartiendo ninguna cátedra»