Los Simpson

Los capítulos prohibidos de Los Simpson que nunca han visto la luz

Los Simpson
Los Simpson
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con casi 33 años en antena, Los Simpson es una de las series más conocidas en todo el mundo. Algo que muchos fans desconocen sobre ella es que hay varios capítulos prohibidos que nunca se han emitido. También hay otros que sí vieron la luz pero que, por alguna razón, más adelante se restringieron.

Homer va a la universidad

El episodio 84, que corresponde a la temperatura 5, fue emitido en 1993. Durante una inspección, Homer acaba provocando una fusión nuclear. Tras la explosión de la Central Nuclear de Fukushima, en el año 2011, el capítulo fue prohibido en Alemania.

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

Un episodio de la temporada 9 escrito por Maxtone-Graham que fue restringido en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre. En el capítulo, Homer Simpson tuvo que subir a orinar a las Torres Gemelas.

El viejo y el alumno insolente

Un capítulo de la temporada 10 escrito por el guionista Julie Thacker. La razón por la que fue censurado fue un chiste acerca de Mónica Lewinsky, la conocida becaria que tuvo un romance con Bill Clinton. El chiste en cuestión aparecía en una escena en la que el señor Smithers hizo un juego de palabras sobre «bajar a jugar».

El buen Bart

El episodio de Los Simpson vio la luz en 2017, y pertenece a la temporada 28. En él, aparece Homer entrando en una iglesia jugando al Pokémon Go. Los altos mandatarios pidieron su censura por el caso de Sokolovski Ruslan, que generó un gran revuelto. El joven entró en una iglesia de Ekaterimburgo jugando al Pokémon Go, tras lo cual fue acusado de «incitar al odio y el insulto a los sentimientos religiosos de los creyentes».

Lisa la científica

El título, que se puede entender como una referencia a la Iglesia de la Cienciología, sugiere que Lisa quería ampliar sus creencias uniéndose a esta organización. El capítulo no se produjo por dos razones. Por un lado, los posibles problemas legales. Y, por otro lado, que varios miembros del equipo técnico y del reparto son cienciólogos.

Homer vs. Dr. Hibbert sobre el problema de la raza

Aunque Los Simpson han generado una gran controversia en multitud de ocasiones, este capítulo no llegó a producirse. Escrito por Greg Daniels, abordaba diferentes preguntas sobre las razas. El protagonista iba a ser el Doctor Hibbert, pero finalmente los productores decidideron que no era una buena idea abordar el tema en cuestión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias