Cambio de hora

El cambio de hora más polémico: esta es la razón por la que el horario de verano empieza en marzo

El cambio de hora está a la vuelta de la esquina, el horario de verano empieza en marzo y es el principal elemento que acabará dando lugar a una serie de polémicas

Todo lo que debes hacer para que el cambio de hora no te pille desprevenido y no afecte a tu trabajo

El cambio de hora más polémico: esta es la razón por la que el horario de verano empieza en marzo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio de hora está a la vuelta de la esquina, el horario de verano empieza en marzo y es el principal elemento que acabará dando lugar a una serie de polémicas que año tras año se repiten. No siempre tuvimos cambio de horario, ha sido una medida que se ha repetido con el paso del tiempo y que ha acabado siendo una realidad.

La excusa de realizar este cambio es sin duda alguna esta manera de ahorrar en electricidad con el periodo con mucha más luz, algo que es indispensable para todos, pero eso no significa que sea un cambio deseado, sino todo lo contrario.

La razón por la que el horario de verano empieza en marzo

Marzo es el momento del año en el que empieza el cambio de verano, es el momento del año en el que empezamos a ver esa luz que al final del recorrido se acabará traduciendo una mayor luz. Justo lo que necesitamos en este día a día en el que parece que el ahorro de electricidad acaba siendo una realidad.

La luz de estos días es la excusa perfecta para hacer el cambio de horario. Se busca que el día dure más y para hacerlo se necesita que el día sea más largo o que tenga más luz a nuestro favor. Es el momento del día, cuando la jornada se alargue lo que acabe siendo imprescindible para este tipo de elemento.

El cambio de horario es lo que se convertirá en el mejor aliado de esta situación que acabará siendo la que se repita año tras año no sin polémica. La primavera y el mes de marzo como protagonista es cuando empezamos a ver llegar el cambio de ciclo que estamos deseando atraer en muchos sentidos.

Por lo que marzo es el momento elegido para dar el cambio de hora que supone que el día tenga una hora de más. De esta manera la puesta de sol llega más tarde y España se conecta con el resto de los países de la UE que están pendientes de esta situación. Es una forma de incluirlos en este horario de verano, no sin polémica que acabe afectando la llegada de este día, en general el último fin de semana de marzo es el momento elegido para hacer este giro radical.

El cambio de hora más polémico llega en marzo

El mes de marzo es cuando empezaremos a notar este momento en el que la luz se hace realidad. Empezamos a sentir ese sol que llega a gran velocidad y se acaba convirtiendo en una necesidad, eso sí, con algunos problemas de salud asociados que se traducen en ese cambio de situación que estamos deseando tener.

La madrugada del día 30 al 31 de marzo, a las 2 serán las 3. Por lo que vamos a adelantar una hora el reloj, algo que sucede por una razón muy concreta y que tiene sus consecuencias. Se nos advierte de que se gana en ahorro energético, algo que no siempre ha sido así.

España no siempre ha hecho el cambio de horario, fue a partir de la crisis de los años 70 cuando empezó a generar esta hora de menos o de más, dependiendo de la estación del año que nos afecta en mayor o menor medida. Un cambio de ritmo que nos perjudica y que puede acabar teniendo una serie de problemas que será los que marque la diferencia.

Tenemos que afrontar un giro radical en el tiempo que nos golpea de forma diferente. Dependiendo de la edad podemos notar en mayor o menor medida esta hora de más o de menos que nos supone el cambio de horario. Por lo que tenemos que estar muy pendientes de un reloj que está siempre muy pendiente de nosotros.

Es el momento de cambiar de situación y de hacerlo de nuevo en un mes de marzo que nos arrebatará esa hora. En pleno debate de si el cambio de horario es necesario o no, de si tiene consecuencias inesperadas o no. El giro radical que supone este horario de verano puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Para algunos expertos no es tanto el ahorro como los problemas de salud que acaba generando, por lo que quizás, debería ya terminarse de una vez por todas, una medida que se implementó en los años 70 del año pasado. El precio de la luz no es el mismo y la situación de España, hacia un turismo que acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades es total.

Conseguiremos dar un giro radical a ese día a día en el que habrá que hacer frente a una hora de menos, marzo ya está aquí y con él un cambio de horario que año tras año llega puntual a su fecha.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias