Cambio de hora 2019: Este sábado a las 2 serán las 3 en España
El cambio de hora 2019 llegará la madrugada de este sábado a España y traerá el horario de verano.
Un agricultor de EEUU cultiva la calabaza más grande del mundo: Guinness confirma el récord con 1.431 kilos
Adiós a los enchufes de toda la vida: en España ya se están instalando sus sustitutos que no necesitan reforma
Dos expertas en limpieza coinciden: "Para eliminar la grasa de los tuppers ponemos un papel de cocina con vinagre y lavavajillas y agitamos"
Muchos creían y querían que este cambio de hora 2019 fuera el último de la historia, pero parece ser que finalmente no será así. Es decir, que este próximo sábado, a las 2 de la madrugada, nuestros relojes pasarán a marcar las 3 de la madrugada, por lo que pasaremos a ver cómo amanece más tarde, pero también cómo oscurece más tarde igualmente.
De momento, parece ser que la Unión Europea se ha abierto al retraso de la eliminación definitiva del cambio de hora hasta el próximo 2021, pues dicen que hacen falta más estudios para saber si realmente es tan contraproducente como algunos advierten.
Dicho esto, en breve, apenas un par de días, veremos cómo el Sol tarda más en aparecer cada mañana, pero también se marcha más tarde, por lo que tendremos un buen número de horas y hasta más allá de las 8 horas de la tarde disfrutando de la luz natural para aprovechar en nuestro día a día durante un buen rato extra.
Cambio de hora 2019: ¿El último de la historia?
Actualmente, ya pocos relojes tienen que cambiar su hora de forma manual, como hacíamos antaño. Hoy en día, la mayoría lo hacen de forma automática, como observamos en nuestros smartphones, en nuestros ordenadores, vehículos, etc.
Sea como fuere, este cambio de hora 2019 iba a ser el último y nos íbamos a quedar de forma definitiva en toda la Unión Europea con lo que se conoce como horario de verano. Así lo votó la Comisión Europea tras una encuesta entre la ciudadanía en la que ganó por un 80% el sí a no cambiar más la hora tras este mes de marzo.
Así que, de momento, cada país ha de elegir cuándo hará el cambio definitivo, si marzo u octubre, pero para ello se ha alargado el plazo hasta 2021, tal como ha anunciado en España la portavoz del Consejo de Ministros, Isabel Celaá.
Por lo tanto, es seguro que hasta dentro de dos años, tendremos horario de verano, como el que entra ahora, y de invierno, que sucederá dentro de unos meses este mismo año, durante finales de octubre.
Mientras los países no se ponen de acuerdo, pues algunos como Grecia o Portugal no quieren variar el sistema actual, recuerda, cada último sábado de marzo, a las 2 de la madrugada pasaremos a vivir las 3 de la madrugada, durmiendo una hora menos, pero disfrutando del horario de verano, más luminoso y con días más largos.
Temas:
- Cambio de hora
Lo último en Curiosidades
-
Dos expertas en limpieza coinciden: «Para eliminar la grasa de los tuppers ponemos un papel de cocina con vinagre y lavavajillas y agitamos»
-
Jeff Bezos, 62 años, dicta sentencia: «En las próximas dos décadas habrá millones de personas viviendo en el espacio»
-
Adiós a los enchufes de toda la vida: en España ya se están instalando sus sustitutos que no necesitan reforma
-
Un agricultor de EEUU cultiva la calabaza más grande del mundo: Guinness confirma el récord con 1.431 kilos
-
La psicología sugiere que las personas que nunca cambian la foto de WhatsApp no es por ser antisociales, en realidad no necesitan validación externa constante
Últimas noticias
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Dos expertas en limpieza coinciden: «Para eliminar la grasa de los tuppers ponemos un papel de cocina con vinagre y lavavajillas y agitamos»
-
Jeff Bezos, 62 años, dicta sentencia: «En las próximas dos décadas habrá millones de personas viviendo en el espacio»
-
Adiós a los enchufes de toda la vida: en España ya se están instalando sus sustitutos que no necesitan reforma