Metro

Cambio drástico en el Metro: pasará este día y te va a afectar

Llega un nuevo cambio drástico en el Metro que llegará este día y te va a afectar de lleno, será mejor que estés preparado

nueva tarjeta metro
Llega un nuevo cambio drástico en el Metro que llegará este día y te va a afectar de lleno, será mejor que estés preparado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un nuevo cambio drástico en el Metro que llegará este día y te va a afectar de lleno, será mejor que estés preparado. El Metro de Barcelona les dice adiós a las tarjetas de cartón y se adapta a los nuevos tiempos. La modernización del sistema de pago de este transporte público es esencial para conseguir que todo funcione a las mil maravillas. Buscamos ese cambio de rumbo que debe ser fundamental para una institución de este tipo. Si utilizas este metro, debes estar atento a este cambio.

Este es el cambio drástico del Metro

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha advertido de este drástico cambio en el Metro de Barcelona. Nos enfrentamos a una serie de novedades que darán como resultado una transformación casi total de la forma de viajar en este transporte público. Uno de los más usados del país que no vive su mejor momento.

Los cambios no siempre llegan a todo el mundo y en este caso, pese a las advertencias, el caos ha reinado ante esta transformación. Nos hemos enfrentado a una serie de novedades que han dejado a los usuarios sin uno de los clásicos que hasta la fecha ha estado presente.

El billete de transporte con banda magnética ha acabado pasando a la historia y lo ha hecho, desde el pasado 28 de noviembre. Ese día fue el último en el que se permitió utilizar el papel o el cartón de estos billetes. Pere Torres, responsable de ATM, afirmó que: “Se producirá una transición automática del magnético a la T-Mobilitat, sin que el usuario tenga que hacer nada diferente en la adquisición, aunque sí habrá cambios respecto a su utilización».

Así es la nueva tarjeta del Metro

Lo que se pretende con este cambio es aumentar la seguridad de un tipo de billete que tiene un precio. Por un lado, se evitan las colas, ya que una vez se compra la tarjeta de plástico ya es casi para siempre. Además de este formato, también se puede adquirir a través de la aplicación móvil, que no representa ninguna compra, se accede directamente a través de este tipo de dispositivo.

De esta manera, no hay opción de que se pierda la tarjeta. En caso de robo del teléfono, se puede anular y crear de nuevo o lo mismo sucede con la tarjeta de plástico que va a nombre de la persona que ha comprado los billetes. Una manera de conseguir más seguridad y comodidad para el usuario.

A la hora de recargar se puede hacer directamente telemáticamente sin que nada interfiera en este proceso. No habrá colas de ningún tipo que puedan hacer que nos quedemos in una opción de recarga que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Ante las demandas de los usuarios que buscan más rapidez e inmediatez a la hora de realizar determinados trámites.

Las gestiones online representan un avance, que se podrá ver perfectamente durante estos días de transición hacia una nueva tarjeta que puede ser el drástico cambio que los usuarios necesitan. Especialmente aquellos que lo usan cada día, facilitando de esta manera la movilidad en una ciudad que avanza hacia la movilidad sostenible.

La ampliación de este metro y las facilidades para viajar a través de él son una opción de lo más recomendable para estos días que estamos atravesando. Más cómodo y barato que adentrarse en un mar de atascos y con unos horarios y servicios que buscan esta plena movilidad de forma eficiente por la gran ciudad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias