Calendario de apertura de los cines en España
Poco a poco volvemos a la "normalidad"
La reflexión de Sigmund Freud, psicoanalista, que te ayuda a ser más feliz: "Solo hay una persona con la que debes compararte"
Las mesas cuadradas tienen los días contados: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia este 2026
Aristóteles, pensador: "Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo"
En España llevamos algo más de un mes caminando hacia la «nueva normalidad». Poco a poco vamos retomando actividades de las que llevamos mucho tiempo sin disfrutar, como ir al cine. Por supuesto, lo haremos de un modo muy diferente: tendremos que llevar la mascarilla puesta, habrá butacas vacías para garantizar que se cumple la distancia de seguridad… Pero merecerá la pena. Este es el calendario de apertura de los cines en España.
Kinépolis abrió en Valencia el pasado viernes. Por el momento la de Madrid no tiene fecha de reapertura prevista.
Cinesa es la principal cadena de exhibición cinematográfica en nuestro país. Pues bien, en este país ha reabierto sus primeras salas en las siguientes ciudades: Valencia (Cinesa LUXE Bonaire), Zaragoza (Puerto Venecia) y Santiago de Compostela (Cine As Cancelas).
Los cines del grupo Yelmo volverán a abrir sus puertas el viernes 12 de junio. En cuanto a los Cines Renoir, también abrirá su cine de Plaza de España, en Madrid.
¿Habrá estrenos en los cines?
La pregunta que todo el mundo se hace es qué podemos ver cuando vayamos al cine. Pues bien, durante las primeras semanas sólo se proyectarán grandes éxitos del cine, así como películas que estaban en cartelera a mediados de marzo.
Para los estrenos todavía habrá que esperar hasta finales de junio. Las primera películas que se estrenarán en la «nueva normalidad» serán «Personal Assistant» y «La cinta de Álex». Ambas llegarán a las salas el 26 de junio.
Medidas de seguridad
El aforo máximo permitido en los cines en la fase 3 es del 50%. Los responsables de las grandes cadenas de exhibición cinematográfica explican que quizá no puedan volver al aforo del 100% hasta después de verano.
Sí habrá palomitas y bebidas, pero no se pondrán a la venta productos que no estén envasados, como los surtidos de gominolas.
Temas:
- Cine
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicoanalista, que te ayuda a ser más feliz: «Solo hay una persona con la que debes compararte»
-
Aristóteles, pensador: «Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo»
-
Las mesas cuadradas tienen los días contados: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia este 2026
-
En el pasado, la gente siempre colgaba un ramo de romero en la puerta en mayo: la razón olvidada resurge en 2026
-
Los arroceros valencianos lo tienen claro: el mejor truco para hacer arroz al horno es añadir caldo, y no agua
Últimas noticias
-
Rafa Jódar hoy vs Michelsen, directo: resultado, cómo va el partido de Roland Garros 2026 y dónde ver gratis el tenis en vivo
-
Luis Enrique no se esconde antes de la final de Champions: «Creo que hay un favorito…»
-
Las lecturas que la Reina Letizia se ha llevado a Zarzuela tras inaugurar la Feria del Libro de Madrid
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 29 de mayo: Enriqueta guarda un as en la manga