Curiosidades
Países

Brexit: 6 datos sobre la fuga del Reino Unido de la UE

Este 1 de febrero Reino Unido deja de ser de la Unión Europea con la aprobación y puesta en marcha del Brexit. ¿En qué consiste?

Este 1 de febrero Reino Unido deja de ser de la Unión Europea con la aprobación y puesta en marcha del Brexit.

Se trata de un año de transición, 2020, para asentar las bases sobre qué hará el país respecto al resto. Hay muchas cosas pendientes, vamos a ver 6 datos del Brexit o la fuga del Reino Unido que quizás no sabes.

¿Qué es el Brexit?

Es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida). El que se ha utilizado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

¿Cuál fue el porcentaje de personas que votó por irse?

El 23 de junio de 2016 se realizó el Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El resultado fue del 51,9 % de los votantes que querían abandonar la UE, frente a un 48,1 % partidario de permanecer.

Pero cuando se trata de hablar de Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar, además de la mayoría de Londres, la opción más votada fue la permanencia.

¿Cuántas personas de la UE viven allí?

A fecha de finales de 2019, un total de 3,7 millones los nacionales de algún país de la UE vivían en algún punto de las Islas Británica, según datos de Europa Press. Esto representa un 2,3% más que en 2018.

¿Cuántos españoles hay en Reino Unido?

Había alrededor de 184.000 personas con nacionalidad española en Reino Unido, una cifra que supone 2.000 personas más que en 2018.

¿Cuál es el PIB del Reino Unido?

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido aumentó un 1,1% en el tercer trimestre de 2019, esta cifra supone una ligera ralentización en comparación con los datos de crecimiento de 2016 y 2017.

¿Ha tenido consecuencias la fuga de la UE?

Las consecuencias más importantes se verán a partir de los que suceda mañana y tras este año de transición. Ahora bien, cuando se produjo el resultado del referéndum que ya estableció el Brexit como algo seguro, tuvo lugar una caída del rendimiento de los bonos británicos hasta el mínimo. La divisa británica se hundió al nivel de 1985 en la mañana posterior al referéndum.