Tecnología

Bill Gates quiere crear tatuajes electrónicos para utilizarlos como un Smartphone

Los tatuajes electrónicos se llevan sobre la piel e incorporan una serie de microprocesadores

Bill Gates tatuajes electrónicos
Bill Gates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena era digital, la tecnología avanza a un ritmo de vértigo. Ahora Bill Gates, uno de los personajes más influyentes de todo el mundo, ha anunciado que quiere crear tatuajes electrónicos que podríamos llevar en la piel y utilizar como un Smartphone.

Lo cierto es que los dispositivos médicos que se incorporan en el cuerpo humano, como por ejemplo el marcapasos o los medidores de glucosa, no son algo nuevo. Sin embargo, los tatuajes electrónicos serían los primeros dispositivos cuya aplicación no tendría nada que ver con la medicina.

¿Cómo funcionan los tatuajes electrónicos?

El magnate estadounidense está muy centrado en los conocidos como «tech tats», que se llevan sobre la piel e incorporan una serie de microprocesadores, al igual que los relojes inteligentes y otros dispositivos. Estos microprocesadores estarían directamente incorporados en el cuerpo humano, y los tatuajes electrónicos se utilizarían como un teléfono inteligente.

Los tatuajes no tendrían ningún tipo de efecto nocivo para la salud porque se harían con una tinta especial que combinaría diferentes desarrollos tecnológicos y chips. ¿Qué es lo que podríamos hacer con ellos? Exactamente lo mismo que hacemos ahora con nuestros teléfonos:recibir mensajes, hacer llamadas, compartir la ubicación en tiempo real con los contactos

De hacerse realidad este proyecto, los tatuajes electrónicos no estarán disponibles en el corto plazo porque, según Bill Gates, se necesitan al menos 10 años para desarrollarlos de forma eficaz.

¿Son una forma de controlar a la población?

Hay quienes creen que los «tech tats» serán una especie de chips para controlar a la población o una variante del desarrollo de la tecnología 5G. El magnate estadounidense dice que nada tienen que ver con las conspiraciones tecnológicas de las que se le acusan, y señala que es una teoría totalmente «descabellada». Es más, asegura que él y su fundación no tienen ningún interés en la implementación de chips 5G.

Desde que  estalló el coronavirus Bill Gates se ha convertido en uno de los personajes mas mediáticos a nivel global por sus continuas predicciones sobre la evolución de la pandemia. A finales de febrero, en un encuentro con la app ‘Clubhouse’ recogida por ‘Newsweek’, señaló que no podremos volver a viajar con normalidad hasta el próximo año 2022.

Además, en noviembre de 2020, en una conferencia organizada por el diario ‘The New York Times’, explicó que cuando termine la pandemia el mundo será muy distinto: el 30% de los días de oficina y el 50% de los viajes de negocio desaparecerán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias