Barilla busca nuevas formas para su pasta y ofrece 4.000 euros a quienes la diseñen
Barilla lanza "Barilla New Pasta Shape" un concurso para encontrar la nueva forma para su pasta con un premio de 4.000 euros para el ganador.
El monumental libro de 1.250 páginas publicado en 1920 que ganó un Nobel y sigue siendo la mejor novela histórica del siglo XX
El mensaje de Albert Einstein sobre la gente solitaria: "La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa"
Miguel de la Quadra-Salcedo, mítico aventurero y reportero: "Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica"
A la hora de pensar en pasta mucha son las formas que nos vienen a la cabeza y es que en realidad, al margen de los famosos espaguetis, macarrones o tallarines, lo cierto es que existen muchos formatos, pero por lo visto no parecen ser suficientes para Barilla, una de las marcas de pasta italiana más famosa en el mundo, que ofrece 4.000 euros a aquellos que encuentren una nueva forma para su pasta.
Barilla busca nuevas formas para su pasta y ofrece 4.000 euros a quienes la diseñen
Aunque en la actualidad, podemos encontrar pasta para todos los gustos, ya sea larga o corta, e incluso con otras formas, parece que Barilla está decidida a lanzar un nuevo formato pero para ello, necesita nutrirse de ideas o mejor dicho de diseños.
De este modo, la famosa marca de pasta italiana ha lanzado un concurso para diseñadores que recibe el nombre de «Barilla New Pasta Shape» y tiene el objetivo específico de encontrar una nueva forma de pasta que sepa conquistar a los consumidores. El objetivo es revolucionar la oferta productiva.
Según lo informado por Desall.com, el concurso está abierto a todas aquellas personas que sean mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, de modo que desde España también se puede participar con un plazo abierto hasta el próximo 4 de junio. El resultado del ganador se anunciará a finales del mes de julio
Cómo es el concurso Barilla New Pasta Shape
Los participantes podrán presentar más de un proyecto y, además del reservado para el ganador, la empresa podrá realizar otras propuestas de compra de licencias. Quien diseñe la forma de pasta más bonita y revolucionaria se llevará el premio final de 4000 euros.
Pero aquellos que participen deben tener claro que Barilla tiene una idea clara de lo que busca. El nuevo producto tendrá que revolucionar los aspectos estéticos, funcionales y gastronómicos que, además de las formas, pueden implicar «el uso de nuevas materias primas, por ejemplo, sémola de trigo duro y sémola de trigo duro integral», según podemos leer en las reglas del concurso.
Se deja mucho espacio para la creatividad de los participantes pero, al mismo tiempo, se dictan reglas claras. Los formatos deben ser innovadores y despertar la curiosidad en quienes compran. No hay límite para el uso de materias primas o acabados. También se permiten diseños de pasta rellena.
La inscripción al concurso de ideas es gratuita. Si crees que tiene todas las credenciales, puede intentarlo. ¡Nunca sabes! Quizás una de las nuevas formas de pasta Barilla podría tener tu firma.
Temas:
- Alimentación
Lo último en Curiosidades
-
El monumental libro de 1.250 páginas publicado en 1920 que ganó un Nobel y sigue siendo la mejor novela histórica del siglo XX
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que pueden estar eligiendo la autenticidad por encima de la aprobación
-
La psicología sugiere que las personas que siempre ayudan a desconocidos no lo hacen porque sean solidarias, sino porque tienen una inteligencia más alta que la media
-
Los científicos no se lo creen: una niña de 15 años construye un generador que convierte las corrientes marítimas en energía limpia
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
Últimas noticias
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más
-
Los líderes regionales practican el culto a Sánchez: «La gente, en la calle, me pide que Pedro aguante»
-
El emotivo mensaje de Kiko Hernández a sus hijas por el nuevo rumbo de su vida: «No era fácil»
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año