Curiosidades
Insectos

Aviso si encuentras este bicho en tu casa: llama a los bomberos inmediatamente

Toma nota si ves este insecto en casa, no lo dudes sal corriendo y llama a los bomberos

Un hombre necesita que los bomberos le saquen un anillo atascado en un dedo en un hospital de Valencia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un bicho que podemos tener en casa y nos alerta de que algo está pasando, si lo vemos en el suelo de nuestra casa, hay que salir corriendo y llamar a los bomberos. Las casas antiguas tienen más posibilidades de tener este tipo de insectos en ellas, siendo uno de los que puede causar más de un problema. Hemos aprendido a convivir con determinados insectos, pero eso no significa que podamos empezar a gestionar algunos detalles que pueden ser claves en todos los sentidos.

Llamaremos a los bomberos siempre que este tipo de insectos nos lancen una poderosa advertencia que quizás sin ellos, no deberíamos ponerlos. Por lo que, debemos estar muy atentos a las indicaciones de los profesionales, en especial si vivimos en una casa de madera, ya sea con suelos, techos o muebles empotrados de este elemento, que hoy ben día son menos abundantes, pero pueden darnos algunos detalles de lo que estamos pendientes de una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni pensado. Este bicho además de asustarnos al verlo, literalmente nos puede salvar la vida.

Si encuentras este bicho en tu casa

Convivimos con una serie de insectos que se han convertido en una auténtica tabla de salvación, un elemento que puede acabar siendo el que se adapte a nuestro día a día. Por lo que, al final, estamos acostumbrados a verlos entrar en nuestra casa, es casi imposible mantenerse al margen de ellos.

No es cuestión de tener la casa más o menos limpia, en algunos momentos, debemos empezar a pensar en que hay insectos que pueden aparecer de la nada. Algunos de ellos, quizás te acaben sorprendiendo por sus cualidades, tocará estar pendientes de lo que pasa en este día a día que tenemos por delante.

Un pequeño insecto puede ser el indicador de que algo está pasando en nuestra casa. Hay señales como un pequeño agujero de gusano que nos indica que la madera se está empezando a calentar. Por lo que, si estos gusanos aparecen es que puedes estar siendo víctima de un incendio, algo de lo que debes huir.

Llamando a los bomberos o buscando una forma segura de salir, algo que no es nada fácil en determinadas casas que ya tienen unos años o que están siendo claves en muchos sentidos.

Llama a los bomberos inmediatamente

Estamos ante un tipo de elemento que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción que debemos empezar a prepararnos y que seguramente se convertirá en un elemento que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta de su importancia.

Los insectos pueden salir a la superficie para decirnos lo que esta pasando al interior de la casa. Si ves este gusano llama a los bomberos. Según los consejos de especialistas como Medlineplus:

Los incendios pueden ser estrepitosos, arder rápidamente y producir mucho humo. Es una buena idea que todos sepan cómo salir rápidamente de la casa si ocurre uno.

 

Establezca rutas de escape del incendio desde cada cuarto en la casa. Es mejor tener 2 maneras de salir de cada cuarto, ya que una de las vías puede estar bloqueada por humo o fuego. Procure hacer simulacros en caso de incendios dos veces al año para practicar el escape.

Enséñeles a los miembros de la familia qué hacer en caso de un incendio.

Pequeños consejos que pueden salvar más de una vida y que son claves. Este insecto puede ser un elemento que nos servirá para lanzar una seria advertencia que quizás no teniamos en cuenta. Ahora más que nunca, toca visualizar estos cambios que tenemos en casa.

Intenta instalar sensores de humo o cualquier herramienta de seguridad. Especialmente si la casa es antigua y está construida de materiales que pueden ser más inflamables. Nadie está a salvo de un incendio, especialmente en estos días en los que tenemos que afrontar algunos hechos que son claves.

Tocará estar pendiente de la instalación eléctrica y de las baterías de unos electrodomésticos que pueden darnos más de un susto. Todo lo que acaba pasando es evitable, aunque es una realidad en el momento en el que vemos estas señales con las que debemos empezar a prepararnos o a buscar ayuda.