Un hombre necesita que los bomberos le saquen un anillo atascado en un dedo en un hospital de Valencia
Los bomberos han realizado su intervención con todas las medidas de seguridad en el hospital de Manises
Un hombre ha necesitado que los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia extraigan del dedo anular de la mano derecha un anillo que se le había quedado atascado y no conseguía quitarse. La maniobra para liberar ese dedo que «encarcelaba» el anillo la han efectuado el sargento y los bomberos del cuartel de Paterna en el hospital de Manises. Los hechos han sucedido este jueves.
Aunque parezca extraño e inusual, la extracción de anillos atascados en los dedos es una labor que también realizan los bomberos. En el caso que nos ocupa lo han hecho mediante herrajes Dremmel. Esta última, es una maquina de gran precisión y capacidad para cortar con cuidado y que se utiliza en momentos en que es necesario retirar pequeños objetos sin causar daños. El sargento y los bomberos de la dotación han actuado con sumo cuidado para evitar cualquier daño en la mano de la víctima.
La situación vivida en el Hospital de Manises, en Valencia, no es la más extrema a que han tenido que responder los bomberos a consecuencia quedar un anillo atascado. En 2018, los bomberos del vecino Consorcio provincial de Alicante tuvieron que utilizar también una pequeña sierra de precisión máxima para liberar a otro hombre cuyo pene, en aquel caso, había quedado aprisionado por un anillo de acero.
En noviembre de 2023 los bomberos del Consorcio de Valencia tuvieron también que intervenir para extraer de un dedo de una mujer no uno, sino seis anillos.
Y en enero de ese mismo año, un joven se presentó en el parque de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante en Benidorm para solicitar a los bomberos que le extrajeran otro anillo que presionaba, en aquel caso, uno de los dedos de una de sus manos. El dedo se estaba inflamando y el joven, preocupado, buscó una solución al problema que en aquellos momentos sufría.