Atención: no eches nunca este ingrediente al café, te lo puedes cargar
Café molido en el inodoro, el sorprendente truco que no te esperabas
El café, al borde de acabarse: sabemos la fecha de su fin
La hora exacta a la que debes tomar el café según la ciencia
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel global, y existen cientos de formas diferentes de prepararlo. En España, según el estudio ‘Hábitos de consumo de café’ realizado por Starbucks en el año 2019, el 62% de las personas eligen café con leche, el 22% cortado y 21% café solo. Si queremos disfrutar del café en todo su esplendor, hay un ingrediente que no le deberíamos añadir bajo ningún concepto.
¿Sabes de qué ingrediente estamos hablando? Ni más ni menos que de la leche condensada. Sí, sabemos que el café bombón, que se elabora con este ingrediente, tiene mucho tirón, pero Aleksandar Krneta, profesor-formador de la Universidad del Café de Illycaffè, señala que la leche condensada y el café no casan bien.
Y explica lo siguiente: «La leche condensada tampoco es recomendable. Hay que pensar que dos cucharas de leche condensada son 22 gramos de azúcar, que aportan 130 calorías, es decir el equivalente a entre 4 y 5 sobres de azúcar».
Pero no sólo la leche condensada es un ingrediente que debemos evitar si queremos tomar un buen café. Aleksandar Krneta añade lo siguiente: «Hay una gran variedad de licores como el brandy, la crema de licor de avellanas, ron, vodka o whisky que aportan sabor al café. En su justa medida y con un consumo moderado son buenos suplementos siempre y cuando no cubran el buen sabor y aroma del café, aportando textura y un buen equilibrio», según recoge ‘La Vanguardia’.
Cafés más raros del mundo
Si alguna vez viajas a Finlandia, una de las cosas que debes hacer es probar el kaffeost. Se trata de una especialidad del país escandinavo, que consiste básicamente en café con cubos de queso.
En Singapur, lo más normal es añadir mantequilla al café en lugar de leche. Quienes han probado esta combinación aseguran que la bebida está muy rica.
¿Has oído hablar del cà phê trúng? Es café vietnamita con huevo. Una bebida muy sencilla de elaborar ya que consiste simplemente en añadir la yema de huevo al café muy caliente, de tal manera que la yema se cocina casi al instante.
El café touba es originario de Senegal, el cual está aromatizado con especias, como la pimienta de Guinea. No existe una receta universal, así que admite todo tipo de variaciones.
¿Te animarías a probar el café salado? En Taiwán triunfa el café de sal marina, y lleva varios años siendo la bebida más vendida del país.
Temas:
- Café
Lo último en Curiosidades
-
Así es como se llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto
-
La NASA manda un aviso a España y confirma que no estamos preparados para lo que llega en 2026
-
Adiós a las mamparas de siempre: llegan las duchas italianas que son fáciles de limpiar y bonitas
-
La Oxford española: National Geographic elige esta ciudad como la más bonita de España
-
La OCU pide que dejemos de usar el truco con la vitrocerámica que se ha puesto de moda en España
Últimas noticias
-
Hernando admite al juez que se vio con Leire Díez estando en Moncloa y que fue convocado por Ferraz
-
Skechers tiene las zapatillas que recomiendan los podólogos para empezar a correr: como si no llevaras nada
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
La mala suerte se ceba con Ter Stegen: tiene una lesión muscular y puede estar dos meses KO
-
¿Cómo se dice buenas tardes en inglés?