Atención coleccionistas: si tienes estos juguetes de los 80 puedes ganar una verdadera pasta
Esta Navidad quizás nos han traído algunos juguetes que nos han trasladado a esos años 80 en los que también teníamos algunas joyas que hoy en día valen fortunas
Esta es la moneda de un euro más valiosa por la que los coleccionistas pagan 400 euros
Esta Navidad quizás nos han traído algunos juguetes que nos han trasladado a esos años 80 en los que también teníamos algunas joyas que hoy en día valen fortunas. Es importante conocer cada uno de los elementos que provocan este cambio de rumbo y acabará haciendo lo que marque la diferencia. Los juguetes son fuente del amor de unos coleccionistas que son capaces de pagar fortunas por hacerse con un tipo de elemento que puede transmitir emociones. Los coleccionistas pueden darnos un buen pico de dinero extra para esta cuesta de enero si tenemos alguno de estos juguetes bien guardados.
Si tienes estos juguetes puedes ganar una pasta
Vas a ganar una verdadera pasta si tienes algunos de los juguetes que en los 80 marcaron un antes y un después. Toda generación tiene de una serie de juguetes que los han impactado de lleno. No son solo una forma de jugar peculiar, sino que se ha convertido en un símbolo de una era.
Si nos fijamos en los juguetes de los niños actuales, nada tienen que ver con los que hace unos años jugaron sus padres. Son un tipo de elemento que se ha convertido en parte de sus recuerdos. Por lo que no es de extrañar que sigue siendo uno de los más demandados por los coleccionistas.
Los 80 fueron una época de cambio. Cualquiera que haya vivido o estado en contacto con ella sabrá que es uno de los momentos de la historia en los que más transformaciones se han realizado. El mundo caminaba hacia un cambio de siglo en el que realmente se apostaba por un ambiente muy positivo. El progreso y una economía que no sufría permitía una mejora constante en las familias.
Actualmente los materiales no son tan resistentes. Si hay algo que caracteriza las piezas vintage es que son muy duraderas. La fabricación artesanal o unos materiales que nos aseguran que este tipo de elementos siempre estarán en perfectas condiciones. Algo que quizás haga más fácil esta compra nostálgica que hacen la mayoría de los compradores de piezas de este tipo.
Todo coleccionista quiere emocionarse, con la llegada de determinadas piezas que acabarán siendo la que los acompañarán. Trasladándose a un pasado en el que quizás acaben descubriendo otra forma de jugar o de volver a ser niños, eso sí pagando una buena cantidad de dinero.
Atención los coleccionistas buscan estos juguetes
Si tienes un He-Man en casa, estás de enhorabuena, la mítica serie de dibujos que fue adaptada a la gran pantalla, tiene un protagonista con el que los niños de los 80 jugaban. La figura original que se creó en 1982 es de las más buscadas, pese a que este juguete suele costar unos 1.000 euros si está en buenas condiciones, las primeras series hay llegado hasta las 4 cifras.
La Nintendo 64 era el juguete de los niños más afortunados de los 80. No todas las casas tenían consolas, como pasa hoy en día. Solo los niños más ricos o aquellos que tenían padres y abuelos trabajando horas extra para cumplir sus sueños podrían hacerse con este regalo. Son uno de los juguetes más demandados por los coleccionistas, al igual que sus juegos, algunos de ellos muy míticos, como ‘Fire!’ este videojuego en su casa, se ha llegado a vender hasta por 1.000 euros.
Los Transformes son actualmente muy populares por lo que quizás tengas en casa alguno de estos juguetes. Uno de los que más se pedía a los Reyes Magos en los años 80 y que no a todo el mundo se lo traían. Solo los niños más buenos acaban teniendo estos elementos que han acabado siendo auténticas joyas en todos los sentidos. Hoy en día se pagan, quizás aquellos que no pudieron tenerlos o quieren hacerse con una colección entera, vuelven a soñar con este tipo de juguete de lo más especial. Hasta 10.000 euros pueden darnos si tenemos un Transformer en buenas condiciones.
Las muñecas repollo o te encantaban o las odiabas, eran un tipo de juguetes de esos que siempre triunfaba. Hechas con materiales blandos del cuerpo y la cabeza dura, llegaban hasta con documentación, unos papeles que las conviertan en un miembro más de la familia. En aquellos tiempos tenías solo una muñeca que hoy en día, se puede vender por 10.000 euros.
Los Gremlins son una película de los 80 que hizo que todos los niños quisieran tener un muñeco de este tipo. En su versión buena, era de lo más bonito, pero cuidado, que no se podía mojar o las consecuencias han sido devastadoras. Por lo que hoy en día recordamos esta película por solo 4.000 euros que es lo que pagan los coleccionistas por este peluche que nos recordará directamente a esos días.
Temas:
- Juguetes
Lo último en Curiosidades
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Si te llega este paquete ni se te ocurra abrirlo: la estafa que afecta a Shein de la que no se puede escapar
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EEUU rinden un evidente homenaje a España
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones
Últimas noticias
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero