Trucos

Así es el truco japonés que parece magia: enfriar tu coche sin aire acondicionado es posible

Este truco japonés está dañado la vuelta al mundo, es una de las formas de enfriar tu coche sin necesidad de encender el aire acondicionado.

Las novedosas propuestas de EcoFlow de cara a este verano

Leroy Merlin calienta motores con los aires acondicionados: es el momento porque están muy baratos

Así es el truco japonés que parece magia: enfriar tu coche sin aire acondicionado es posible
aire acondicionado (3)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco japonés está dañado la vuelta al mundo, es una de las formas de enfriar tu coche sin necesidad de encender el aire acondicionado. Con una nueva ola de calor a las puertas después de unos días en los que el mal tiempo ha dado una tregua a los termómetros, toca ponerse manos a la obra. Buscar una forma de ahorrar sin necesidad de emplear el aire acondicionado que nos consume una gran cantidad de combustible que actualmente está por las nubes. Toma nota de lo que han inventado los japoneses para no gastar más de la cuenta.

El truco para enfriar tu coche

La DGT afirma que la temperatura ideal para conducir está entre los 22ºC y los 24ºC, por encima de estas cifras las consecuencias pueden ser terribles. Un golpe de calor al volante o una fatiga o cansancio extremo tiene efectos sobre la forma de circular que nos ponen en riesgo a todos en verano.

El aire acondicionado o el climatizador permiten mantener el coche en una temperatura constante, lejos de los más de 40º a los que podemos llegar en determinados días de verano. Las olas de calor son cada vez más numerosas, por lo que es indispensable estar preparados para combatirlas-

Llevar siempre una botella de agua fresca para ir bebiendo o refrescar el ambiente del coche con las ventanillas bajadas. Evita subir directamente si el coche ha estado el sol, baja las ventanillas y abre la puerta para que el calor sea menor. Algunos vehículos literalmente queman al entrar en él.

Toda precaución es poca si queremos evitar cualquier incidente al volante. A la hora de disponer de las herramientas necesarias para conseguir enfriar por completo el coche, hay un truco japonés que puedes y debes poner en práctica. Parece magia o una forma rara de bajar la temperatura, pero realmente se nota.

Enciende el coche y baja la ventanilla del conductor, vuélvela a subir. Repite la operación al menos 5 veces. Este proceso actuará como un gran ventilador y conseguirá que estemos menos expuestos a las altas temperaturas en un coche. Algo que este verano debemos poner a prueba con unas temperaturas que superarán a la del año pasado con creces. Unas cifras que quizás nunca hayamos visto en nuestro país.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias