Hogar

Así tienes que limpiar la fregona para que te quede como nueva

Así tienes que limpiar la fregona para que te quede como nueva
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La fregona es uno de los elementos que más utilizamos en la limpieza del hogar. Sin embargo, muchas veces olvidamos que, al permanecer siempre húmeda y llena de suciedad, se convierte en el mejor ambiente para la proliferación de bacterias. Cuando la tela o la fibra de la fregona adquiere un olor desagradable, es el momento de limpiarla como nueva. A continuación te mostramos una forma muy sencilla de hacerlo que hemos decubierto gracias a TikTok.

Solo necesitas: agua caliente, una cápsula de detergente y un vaso de amoniaco. El proceso para limpiar la fregona con estos ingredientes es lo más simple del mundo:

  1. Llena el cubo de la fregona con agua caliente, y añade una cápsula de deterfente y un vaso de amoniaco.
  2. Introduce la fregona y deja actuar durante media hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, escurre y cuelga hasta que se seque.

No es necesario que esperes a que la fregona esté muy sucia para seguir el proceso. Puedes hacerlo una vez a la semana para eliminar toda la suciedad acumulada y evitar la aparición de malos olores. De lo contrario, cuando frigues distribuirás la suciedad por todas las estancias del hogar.

@trukitoke

#tips #limpieza #limpiando #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpio #limpioyordenado #trucos #trucosdelimpieza #trucoslimpiezahogar

♬ Unholy – Sam Smith & Kim Petras

¿Cómo usar la fregona?

Aunque fregar sea una de las tareas del hogar más sencillas, es importante conocer una serie de consejos prácticos para hacerlo perfecto.

Lo primero y más importante es escoger la fregona adecuada. La de algodón es perfecta para suelos duros, como cocinas o baños, así como para exteriores. Para evitar que deje rastro, hay que escurrirla bien y presionar un poco al pasarla por el suelo. Por su parte, la de microfibra tiene un secado más rápido y está especialmente indicada para suelos como tarima o parqué. A diferencia de la fregona de algodón, no deja rastro.

Uno de los grandes errores que solemos cometer es el de pasar la fregona directamente sobre el líquido derramado cuando, por ejemplo, se nos cae un vaso de refresco. Lo mejor es retirar el líquido derramado con papel absorbente antes de pasar la fregona.

Una vez fregado el suelo, hay que vaciar el cubo y dejar secar la fregona. Si dejamos la fregona dentro del cubo de agua, se estropearán las fibras, se llebará de bacterias y, además, olerá mal.

Y, por último, para un buen resultado es fundamental mantener las ventanas abiertas durante unos minutos después de fregar. De esta manera, el suelo tardará menos en secarse y la humedad se evaporará.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias