Mercadona

Así es el innovador café de Mercadona que acaba de ser premiado

café Mercadona
Descubre el mejor café americano que puedes comprar en Mercadona/ Foto: Mercadona
Blanca Espada

Para todos los amantes del café, seguro que vais querer ir a Mercadona a comprar su nuevo producto que os vamos a presentar a continuación. Conoce ahora el innovador café de Mercadona que acaba de ser premiado, que destaca por ser un café de filtro americano de intenso sabor.

Así es el innovador café de Mercadona que acaba de ser premiado

En Mercadona puedes encontrar distintos tipos de café aunque quizás el que se va a convertir en un «top ventas» en los próximos días va a ser su café Filtro Americano Hacendado  dado que acaba de ser premiado por el Instituto Cerdà como uno de los productos más innovadores del sector alimentario.

Fue en el marco de la celebración de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Instituto Cerdà, donde se anunciaron la innovaciones del sector en 2020 premiando así al mencionado café así como a la Estrategia 6.25, que corresponde a una serie de acciones que Mercadona está llevando a cabo para reducir el consumo de plástico.

Cómo es el café premiado de Mercadona

El Café Filtro Americano Hacendado de Mercadona, es un café que elabora el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), cuya innovación no es otra que el darnos la posibilidad de tomar un café de filtro tipo americano, pero sin que para ello tengamos que usar ninguna cafetera.

Se vende en una caja que lleva diez bolsitas monodosis (por 1,90 €), de modo que lo único que tenemos que hacer es echar agua caliente sobre la bolsita del café y dejar que este caiga en una taza o vaso para degustar así de un auténtico café americano y sin que para ello tengamos que usar la cafetera.

Además, en su elaboración también se tiene muy en cuenta el impacto medioambiental. Según informa la propia Mercadona, el proveedor de este café decidió trasladar su línea de producción de Japón a Logroño este mismo año invirtiendo más de 250.000 euros en la acción, «con el doble objetivo de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio a El Jefe (cliente), al ganar en proximidad y cercanía logística».

La Estrategia 6.25 de Mercadona también premiada

Junto al café de Filtro Americano de Hacendado, el Instituto Cerdà ha premiado su Estrategia 6.25, cuyo objetivo es reducir un 25% el plástico en los envases de las marcas de Mercadona, reciclar todos los residuos plásticos que generan en sus procesos y lograr que todos sus envases sean reciclables.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias