Así es el cohousing para mayores que está construyendo Amancio Ortega
Amancio Ortega recibirá 2.217 millones este año en dividendos de Inditex
Desayuna como un millonario: esto es lo que toma Amancio Ortega cada mañana
Estas son las personas más ricas de España, según la lista Forbes
Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, es uno de los empresarios más importantes de España y una de las personas más ricas del mundo. Se estima que tiene una fortuna de 73.100 millones de euros. En 2001 creó la Fundación Amancio Ortega, una institución privada sin ánimo de lucro que promueve diferentes actividades, sobre todo en el campo de la asistencia social y la educación. Ahora, se están construyendo una serie de residencias públicas en Galicia financiadas por la Fundación Amancio Ortega.
Las nuevas residencias de Amancio Ortega en Galicia
En total, se abrirán siete centros en las siete ciudades gallegas, los cuales aumentarán 900 plazas para la atención sociosanitaria de la comunidad: 150 en Vigo, 150 en La Coruña, 120 en Orense, 120 en Lugo, 120 en Santiago de Compostela, 120 en Pontevedra y 120 en Ferrol. Lo centros crearán más de 800 empleos directos.
Cuatro ya están en construcción en Lugo, Pontevedra, La Coruña y Santiago de Compostela. Las obras de los centros restantes en Vigo, Orense y Ferrol, comenzarán próximamente. En 2019, la Fundación Amancio Ortega firmó un convenio con la Xunta de Galicia por 90 millones de euros para este proyecto.
Los edificios, diseñados por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos, «contarán con un equipamiento de vanguardia y con servicios innovadores, como unidades psicogeriátricas especializadas en el alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas», tal y como explican desde la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, según recoge ’65ymás’.
Además, los centros están enfocados en los cuatro principios de los nuevos modelos de residencias de Galicia: accesibilidad y trato humano, creación de unidades de convivencia mediante mejoras arquitectónicas, mayor coordinación sociosanitaria e implantación de nuevas tecnologías para facilitar la labor de los empleados.
«Este nuevo modelo de cuidados ya se está desarrollando en Galicia con medidas concretas como: la puesta en marcha de una certificación de calidad y la elaboración de un plan de formación continuo para los profesionales; la aprobación de la primera normativa gallega de viviendas colaborativas o cohousing o la implantación de la última versión de la Historia Clínica Electrónica –la misma que tienen en los hospitales y en los servicios de atención primaria–», aseguran desde la Xunta de Galicia.
Muchas de las actividades de la Fundación Amancio Ortega se centran en la educación. El programa educativo beca todos los años, desde 2015, para que 500 estudiantes puedan realizar sus estudios de bachillero en Canadá y Estados Unidos. La beca lo paga todo: estancia, comida, educación, seguro médico y hasta dinero de bolsillo.
Temas:
- Amancio Ortega
Lo último en Curiosidades
-
Más barato que una casa en España: en Grecia están vendiendo una isla paradisíaca a precio de ganga
-
Puedes mantener alejadas las moscas durante todo el verano con un truco de 30 segundos
-
El calendario laboral confirma el festivo del 9 de junio y ésta es la comunidad de España que lo celebra
-
Pablo Neruda, escritor chileno y premio Nobel de Literatura en 1971: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera»
-
Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura español: «Hay 2 clases de hombres, quienes hacen la historia y quienes la padecen»
Últimas noticias
-
‘La asistenta’ llega al streaming: el taquillazo con el que Sydney Sweeney volvió a ser la reina de Hollywood
-
Más barato que una casa en España: en Grecia están vendiendo una isla paradisíaca a precio de ganga
-
España arranca un sueño Mundial
-
Javier Goyeneche: «Hemos demostrado que Ecoalf puede ser igual de rentable haciendo las cosas de forma diferente»
-
Cuándo es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online el Mundial de MotoGP 2026