Salud

Así afecta a tu cuerpo dormir con el sujetador puesto

Dormir con sujetador
Mujer durmiendo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si alguna vez te has preguntado si es una buena idea dormir con el sujetador puesto, te damos la respuesta definitiva. Lo cierto es que existen posturas encontradas al respecto, así que no es fácil sacar una conclusión. Hay quienes creen que esta práctica ayuda a prevenir la flacidez, mientras que otros aseguran que puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Janet Yeh, doctora del NYU Langone Hospital-Brooklyn, explica lo siguiente, según recoge ‘Business Insider’: «Algunas mujeres tienen senos muy grandes o sensibles, y dormir con un sostén puede ser un apoyo que ayuda a limitar el movimiento de los senos».

Dormir con el sujetador puesto: ¿Sí o no?

Es normal que después de tantas teorías te plantees la pregunta de si es bueno dormir con sujetador. Aunque algunas personas digan lo contrario, los científicos señalan que no existe ninguna evidencia de que esta práctica haga que los pechos se mantengan firmes. La flacidez es un proceso natural fruto del paso del tiempo, y no hay nada que puedas hacer para evitarla.

También se dice que el sujetador afecta negativamente a la circulación de la sangre, pero es un falso mito. Como resulta lógico, tienes que ajustarte correctamente el sujetador para que esto no pase. Si lo aprietas en exceso, sí puede perjudicar tu salud.

Hay algunos rumores que aseguran que dormir con un sujetador de aros impide el drenaje del líquido linfático, lo que a largo plazo favorece la aparición del cáncer de mama. Este es otro rumor más, que no tiene ninguna evidencia científica.

Durante el embarazo y el periodo de lactancia es bueno dormir con sujetador para dar soporte a los pechos, que están mucho más sensibles, y prevenir estrías. Además, en la lactancia se pueden colocar discos absorbentes en el sujetador y así evitar que la ropa y las sábanas se manchen.

¿Cómo elegir el mejor sujetador?

Por lo tanto, no hay ninguna razón para que no duermas con el sujetador puesto si así te sientes más a gusto. Ahora bien, es fundamental que escojas un sujetador con el que te sientas cómoda. Evita el sujetador con aros ya que puede clavarse en la parte inferior de los pechos.

Lo mejor para dormir es un sujetador suave, con soporte y bien ajustado. Además, debe estar confeccionado en 100% algodón para favorecer la transpirabilidad y evitar el sudor, sobre todo en verano, y no tener costuras para un mayor confort.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias