Área 51

Área 51: las mejores series del área prohibida de EEUU

Series como Expediente X, Roswell e incluso Los Simpson se han inspirado o han hecho referencia al misterio en torno al Área 51.

Área 51 series
Descubre las mejores series sobre el Área 51
Blanca Espada

El Área 51 lleva décadas siendo motivo de misterio, por lo que supone una buena fuente de inspiración para la ficción y si bien ya os recomendamos algunas de las mejores películas sobre esta base, queremos hablaros ahora del Área 51 y las mejores series del área prohibida de EEUU.

Si estás interesado en el próximo evento organizado desde Facebook con el fin de asaltar el Área 51 para de este modo liberar a los extraterrestres que supuestamente tienen dentro, puede que tengas curiosidad sobre esta base de alto secreto, y debes saber que existen varias series al respecto, algunas de las cuáles son realmente recomendables.

Área 51: las mejores series del área prohibida de EEUU

El Área 51 y su mitología en torno a los alienígenas ha dado pie a infinidad de teorías, además de haber sido referente en muchas series de televisión. Estas son las mejores:

Expediente X

Área 51 series
Expediente X

La serie en torno al misterio de los extraterrestres más aclamada de todos los tiempos, Expediente X (emitida entre 1993 y 2016 con once temporadas) no solo contaba con una trama de dos investigadores en busca de fenómenos paranormales siempre referidos a los extraterrestres, sino que además tuvo algunos episodios que de manera concreta estaban basados en torno a todo lo que se dice y se cree sobre el Área 51. Uno de ellos dividido en dos partes y titulado «Dreamland» (que es otro de los nombres por los que se conoce el Área 51), se centraba en los dos protagonistas Fox Mulder ( David Duchovny ) y Dana Scully ( Gillian Anderson ) visitando el Área 51 tras recibir una alerta sobre un una nave espacial alienígena que les lleva a una aventura realmente impresionante.

Roswell

Área 51 series
Roswell

Roswell es una serie de ciencia ficción estadounidense desarrollada, producida y co-escrita por Jason Katims. La serie debutó el 6 de octubre de 1999 en The WB y tuvo solo tres temporadas. Aunque estuviera basada en la serie de libros para adultos jóvenes Roswell High, escrita por Melinda Metz, lo cierto es que de alguna manera tenía ecos del misterio de Roswell, el supuesto accidente de un platillo volante acaecido en 1947, cuyos restos se dice que se encuentran dentro del Área 51. En la serie se narra la historia de dos jóvenes que viven en la ciudad de Roswell, en Nuevo Méjico y acuden juntos al mismo instituto. El misterio comienza cuando descubrimos que uno de los protagonistas es en realidad, un extraterrestre. La serie finalizó en 2002 aunque el año pasado fue lanzado un remake «Roswell: New México» que en España ha estrenado HBO.

Stargate SG-1

Área 51 series
Stargate SG-1

Stargate SG-1 es una serie de televisión de aventuras y ciencia ficción militar y parte de la franquicia Stargate de Metro-Goldwyn-Mayer. La serie fue, creada por Brad Wright y Jonathan Glassner, a partir de la película Stargate de Dean Devlin y Roland Emmerich de 1994. La serie de televisión se emitió de 1997 a 2007, con 214 episodios a lo largo de 10 temporadas. Su trama se centra en un equipo de militares y científicos los cuales forman parte de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un artefacto extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea. En varios de los episodios de la serie no solo se hace referencia al Área 51, sino que alguno de ellos, como por ejemplo «Point of View» que fue el sexto episodio de la tercera temporada, mostraba a los protagonistas dentro del Área 51.

Los Simpson 

Área 51 series
Los Simpson

Como no, Los Simpson siempre ha hecho referencia a infinidad de elementos tomados de la cultura popular, de modo que el Área 51 no se ha librado de aparecer en alguno de sus episodios. De hecho, la serie animada de FOX predijo de alguna manera el asalto al Área 51 que se ha organizado desde Facebook. Lo hizo en «Jimbo Jones Anthem» de uno de los capítulos de la serie en el que durante una canción, mostraban a un guardia de seguridad del Área 51 junto a tres alienígenas, pero también trataron el tema, en «Hemos perdido a nuestra Lisa» de la temporada 9, en el que la hija de Homer Simpson creyó encontrar el Área 51 .

Futurama

Área 51 series
Futurama

Matt Groening, creador de Los Simpson, es también creador de Futurama, serie de culto para los aficionados a la ciencia ficción. Una comedia animada ambientada en el espacio que consta de siete temporadas y 140 episodios, algunos de los cuales hacen referencia al Área 51 como por ejemplo, «Roswell That Ends Well», decimonoveno capítulo de la tercera temporada, que es de hecho su episodio más popular de todos , ganador de un premio Emmy en la categoría de Mejor Serie de Animación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias