Área 51

¿Qué esconde el Área 51?

¿Qué esconde el Área 51? Durante años esta base de alto secreto ha sido un misterio, y aunque se dice que escondería naves alienígenas, lo cierto es que su auténtica labor podría decepcionar a más de uno.

Área 51
Descubre qué esconde el Área 51
Blanca Espada

El Área 51 es una base militar que durante años fue de alto secreto, y no solo eso, sino que está envuelta en un halo de misterio en torno a si en ella se ocultan o no, extraterrestres. Lo cierto es que todo parece leyenda, de modo que queremos averiguar que hay de cierto o no en torno a lo se dice de esta base y así, darle respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿Qué esconde el Área 51?.

Un próximo evento de Facebook, organizado en torno a un asalto al Área 51 de Estados Unidos para salvar a los extraterrestres, ha vuelto a poner de moda el Área 51 o al menos la leyenda que sobre esta existe en torno a la base. ¿pero realmente se ocultan aliens dentro?. Lo cierto es que más de uno se sentirá decepcionado cuando sepa qué hay realmente dentro.

¿Qué esconde el Área 51?

En Nevada, y más precisamente en Groom Lake, es donde se ubica el Área 51, una extensión de desierto de 26.000 km² que aloja un puesto de avanzada subterráneo de la Armada de los Estados Unidos cuya existencia está tan restringida por el pentágono, hasta el punto de no aparecer en ningún satélite o mapa geográfico de la zona.

Todo parece un misterio en torno al Área 51, pero en realidad, es una base militar que contiene instalaciones subterráneas donde se llevan a cabo pruebas nucleares para el departamento de energía y la gama Tonopah, donde se probaron los F-117 y se desarrollaron los llamados «Black Projects». Además, no está lejos de otro punto focal del pentágono: la base aérea de Nellis.

En el corazón del Área 51, también conocida como «Dreamland», se encuentra la instalación de Groom Lake (con un perímetro de 16 km por lado), cuya actividad se desconoce por completo, aunque más secreta es todavía la actividad que se lleva a cabo a 16 KM al sur del complejo donde se extiende el área llamada S4, que es la que correspondería según muchos fans del misterio, a donde se analizan y se tienen escondidos diversas naves alienígenas.

En esta área S4, dentro del perímetro del Área 51, se construyeron nueve hangares excavando en la montaña y por lo visto, las pruebas que allí se realizan se llevan a cabo en el Valle del Inmigrante y en un área más al norte, donde los ovnis serían avistados desde la autopista 375, que es la que se debe tomar para ingresar al Área 51.

La entrada principal al Área 51 está marcada por un camino de tierra que se desvía de la carretera estatal 375 en el Condado de Lincoln, y que luego cruza la pista que va del este al lago Groom, no sin pasar primero al sur de las montañas Groom, una serie de colinas que discurren casi paralelas a la carretera estatal 375 y que, de hecho, impiden la visualización remota del Área 51.

Las distintas actividades del Área 51

Hasta 1951, el Área 51 se usaba como base de entrenamiento naval, luego la CIA, lo convirtió en una base experimental secreta para probar aviones espía U2. En la década de 1960, se probaban los aviones Lockhedd SR-71, siendo el área ideal para probar equipos y aviones secretos, porque estaba muy aislada y protegida de las montañas.

A partir de 1960, las pruebas se incluyeron en los llamados «Black Projects» (proyectos de alto secreto) y en 1972 hubo un apagón total de información y datos, que duró unos buenos 18 meses. Nadie sabe qué pasó durante ese tiempo.

En la década de los 80 es cuando surge con mayor intensidad el mito del Área 51 como una base de operaciones alienígenas. Parte de ello se debe a declaraciones de Bob Lazar, uno de los ingenieros que había trabajado en el área S4. Lazar aseguraba que dentro del Área 51 era cierto que se probaban tecnologías alienígenas, además de estudiarse sobre la base de restos recuperados en varios supuestos accidentes OVNI, incluido el de Roswell, ocurrido en 1947. Por supuesto, nada de lo que dijo Lazar pudo probarse como cierto, pero el área se mantiene impenetrable y está extremadamente protegida, por lo que aunque nos queda claro que gran parte del Área 51 sirve para entrenamiento y la prueba de equipos aéreos militares, lo que realmente sucede dentro o en algunas de sus zonas más restringidas es un misterio y de hecho, los que trabajan allí internamente tienen la absoluta prohibición de revelar nada de lo que hacen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias