Área 51

Área 51: el documental de archivos secretos de la CIA que no te puedes perder

Área 51: el documental de archivos secretos de la CIA que no te puedes perder. Un documental de National Geographic que arroja luz en torno al misterio sobre el Área 51.

Área 51 documental
Descubre el documental que arroja toda la información clasificada por la CIA sobre el Área 51

Durante generaciones, el Área 51 ha sido motivo de misterio debido a los rumores sobre ovnis y alienígenas en esta parte del desierto en Arizona. Algo que ha generado además un evento en Facebook al que ya se han apuntado casi dos millones de personas con el fin de asaltar esta base militar, pero que podemos conocer mucho mejor gracias al documental de archivos secretos de la CIA que no te puedes perder.

 «Área 51: Los archivos secretos de la CIA» es el título de este documental de 2014 que os recomendamos para todos aquellos que estáis interesados en torno al misterio que rodea el Área 51.

Área 51: el documental de archivos secretos de la CIA que no te puedes perder

El Área 51 es una gran extensión que se ubica principalmente en el antiguo lecho seco de un lago llamado Groom Lake. El hecho de que esta base haya sido considerada de alto secreto durante décadas, solo hace falta mirar los mapas oficiales de la región para encontrar que el área no aparece por ningún lado, ha generado infinidad de rumores y teorías, así que algo de luz es lo que se pretende arrojar sobre el Área 51 en este documental «Los Archivos secretos de la CIA», película de 2014 que a lo largo de algo más de 40 minutos, ofrece información nunca antes revelada al mundo.

A partir de los documentos de la CIA desclasificados en 2013, este documental identifica a individuos específicos que trabajaron en la base secreta superior en una variedad de roles, concentrándose en brindar historia y precisión objetiva nunca antes visto para cualquier otro documental o reportaje de cuantos se han hecho en torno al Área 51.

Los documentos de la CIA desclasificados sobre el Área 51 

Fue en 2013 cuando la CIA dio a conocer un documento clasificado de más de 400 páginas, elaborado en realidad en 1992, en el que informaba no solo de la existencia del Área 51 (algo que nunca antes se había confirmado) sino que además, colocaba la base secreta en un mapa. Además, reconocía que el lugar que para muchos escondía cuerpos de extraterrestres, era realmente una instalación gubernamental creada para probar los U-2, aviones espía desarrollados para ser utilizados en contra de la Unión Soviética durante el conflicto de la Guerra Fría.

El documental analiza al detalle los documentos y cuenta con testimonios de algunos de los que trabajaron en el Área 51, además de revelar nuevas informaciones sobre el trabajo en la base de Groom Lake.

National Geographic fue el canal encargado de emitir  «Área 51: Los archivos secretos de la CIA»  cuando fue lanzado hace ya algunos años. Para aquellos curiosos y puesto que es un documental que no podéis perderos, os podemos decir que se encuentra disponible (de momento) en YouTube, de modo que os lo dejamos esperando que disfrutéis todo lo que en él se revela.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias