Área 51

Área 51: así aparece en Google Maps

Área 51 Google Maps
Descubre cómo aparece el Área 51 en Google Maps

El Área 51 aparece en Google Maps, aunque si buscas esta base militar en el mapa de Google te vas a sorprender con lo que sucede cuando intentas verla de cerca.

El Área 51 es una base militar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y aunque su ubicación exacta ha sido un misterio durante años, en la actualidad sí que podemos saber donde se encuentra con cierta exactitud, y de hecho si buscamos el Área 51 en Google Maps, nos sorprende ver cuál es el resultado.

Desde el año 2013 sabemos no solo que esta base militar existe de verdad (hasta la fecha parecía ser una "fantasía" o de  hecho, una base secreta), sino que además gracias a la información que la CIA desclasificó sobre lo que en ella se hacía, se pudo ubicar en un área bastante concreta del desierto de Nevada, que muchos ya habrán buscado el Área 51 en Google Maps.

Área 51: así aparece en Google Maps

Puede que las coordenadas concretas del Área 51 fueran un misterio durante décadas, pero recientemente se dieron a conocer, así que basta con entrar en Google Maps y escribir en su buscador las palabras "Área 51" o las coordenadas "37.24804,-115.800155", para que directamente nos lleve al mapa que vemos a continuación:

Área 51 google maps
Detalle del Área 51 en Google Maps

En el caso de querer "investigar" en torno a la zona y averiguar qué se ve realmente si te acercas, nunca vas a conseguir encontrar una ruta para que el famoso muñequito de Google Street View, que tenemos abajo a la derecha, "viaje" hasta abajo y nos muestre el Área 51 de cerca.

De hecho, si coges y arrastras el muñeco hasta la zona en la que se ubica la base, comprobarás como se transforma en un platillo volante con una luz verde que sobrevuela el Área 51 pero nada más; toda una genialidad sin duda de Google, pero que nos deja con ganas de saber dónde está exactamente esta base de la que durante décadas se ha dicho que servía para hacer pruebas con alienígenas, aunque realmente se dedica a hacer pruebas de aviones militares.

La ubicación exacta del Área 51

Aunque en 2013 la CIA desclasificó información sobre lo que se hacía en el Área 51, desvelando además dónde se ubicaba, lo cierto es que en 1988, los medios estadounidenses revelaron por primera vez una foto satelital del Área 51. A estas se sumaron otras imágenes satelitales modernas que sirvieron para dar una visión más clara de esta base militar secreta.

Área 51 google maps
Foto del usuario JK James en Google Maps.

Gracias a la información a lo largo de los años, y como no, a Google Maps, puede decirse que el Área 51 se encuentra a unas 36 millas (unos 57 km) al suroeste de la ciudad del Álamo y 25 millas (unos 40 km) al suroeste de la ciudad de Rachel. Un gran lecho seco llamado Groom Lake bordea los edificios del Área 51 al norte. De este modo, podemos acceder directamente al área militar tal y como os hemos explicado, pero además puedes ver fotos que han subido usuarios de la zona, en la que se puede comprobar como el Área 51 corresponde a un lugar desértico con carreteras, en torno a la base militar (foto de arriba).

Lo último en Curiosidades