Dedican una nueva especie de araña a Bob Marley
Adiós al papel higiénico como lo conoces: éste será su sustituto y no tiene rival
Ni nevera ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
Ni repisas ni cuadros: el sencillo truco de los arquitectos para amueblar un pasillo estrecho y largo
El famoso cantante de reggae, Bob Marley quizás nunca llegó a pensar que bautizarían con su nombre a una nueva especie de araña. Investigadores australianos de la Universidad de Hamburgo descubrieron hace ocho años un nuevo tipo de arácnido en la región de Queensland, Australia. Ocurrió en un momento en que bajó la marea y el retroceso del mar permitió que se pudiera ver a este especie.
¿Por qué Bob Marley?
Desis bobmarleyi ha sido el nombre que ha recibido. Esto es porque hay una canción de Bob Marley titulada High Tide or Low Tide, que en español significa «alta o baja marea». La canción decía «seré tu amigo tanto si la marea está baja como si está alta. Estaré a tu lado si sube y si baja».
La nueva especie marina, de características similares a otras arañas marinas, se refugia en percebes, algas y corales durante la marea alta. Pero también aparece en la marea baja. Y es por este paralelismo con las letras de Marley por la que la han bautizado con dicho nombre.
“La canción High Tide o Low Tide es la referencia perfecta para esta araña, ya que su puesta en escena y mensaje promueven el amor y la amistad a través de todas las luchas de la vida”, explican los investigadores y la comparan con el cantante en que ambos son “un ejemplo de la naturaleza humana aventurera y resistente».
En un artículo científico publicado en la revista científica Evolutionary Systematics, los investigadores proponían dicha denominación para esta especie y ofrecían información sobre esta especie de color rojizo amarronado, así como de dos especies, una de Samoa y otra de la costa occidental australiana, relacionadas con la desis bobmarleyi.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al papel higiénico como lo conoces: éste será su sustituto y no tiene rival
-
Ni nevera ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
Importante aviso de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, no los toques jamás
-
La confesión del chef José Andrés que pone los pelos de punta a medio mundo: «Un Armagedón alimentario»
-
Jamás seques la ropa en el radiador en invierno porque puede salirte caro, según el ingeniero industrial Jorge Morales
Últimas noticias
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque
-
La ex jefa jurídica de Podemos sobre Iglesias y su núcleo duro: «No van a romper con Dina porque le tienen miedo»