El amor gay, ¿incompatible con la publicidad?

Amor gay
El amor gay es el protagonista absoluto de la campaña de primavera-verano 2018 de la marca de sastrería masculina Suitsupply

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú para mucha gente. A pesar de ello, la sociedad ha dado grandes pasos con el objetivo de que deje de serlo. Uno de los últimos ejemplos es la marca de sastrería masculina Suitsupply, que ha decidido apostar por el amor gay para su nueva campaña publicitaria.

Suitsupply, que cuenta con una sólida reputación dada su combinación de tejidos de lujo de primera clase con una artesanía experta y una experiencia de sastrería en tienda inigualable, ha presentado recientemente su campaña de primavera-verano 2018 en la que el amor gay es el protagonista absoluto y la atracción entre dos hombres está en el punto de mira. «A pesar de que el orgullo y el amor se celebran en numerosas partes del mundo, no suelen aparecer reflejados en las campañas publicitarias convencionales», explican desde la firma.

La campaña de primavera-verano 2018 de Suitsupply estará expuesta en casi cien tiendas de veintidós países, entre ellas la que tiene en España (en la calle de Villanueva, 20 -esquina con la calle de Claudio Coello- de Madrid) y se centra eminentemente “en las relaciones gais y el ‘caballero cotidiano’».

Amor gay
La campaña ya luce en las tiendas de Suitsupply de 22 países

La nueva colección se compone de trajes elaborados en mezcla de lino y algodón, atrevidas chaquetas de cuadros y cazadoras bomber ligeras. Además, introduce nuevos colores en su muy codiciada línea Traveler Edition. Los trajes y camisas Traveler están fabricados en lujosos tejidos inteligentes que no se arrugan en la maleta y que están específicamente diseñados para aquellos clientes siempre en movimiento.

 

«Ya era hora de que existiera una campaña así»

Fokke De Jong, fundador y consejero delegado de Suitsupply, ha querido destacar la importancia de que una firma de moda apueste por este tema en su campaña publicitaria.

Pregunta: ¿Por qué se ha lanzado ahora esta campaña con el amor gay como protagonista?
Fokke De Jong: La atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad en el mundo de la moda. Ya era hora de que existiera una campaña que reflejase la atracción entre los hombres, y se trata de un tema particularmente pertinente a nuestra marca.

Pregunta: ¿A través de qué canales se publicará esta campaña?
Fokke De Jong: La publicaremos en internet, a través de nuestras redes sociales, en nuestras tiendas y en vallas publicitarias.

Pregunta: ¿Cree que esta campaña podría tener un impacto negativo en su negocio en aquellos países en los que los colectivos LGBT no son aceptados?
Fokke De Jong: Sí, creemos que existe la posibilidad de que experimentemos un impacto negativo, especialmente en los países en los que contamos con una presencia notable y que son famosos por sus puntos de vista opuestos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias