Tecnología

Amazon presenta Amazon One, un sistema para pagar con la palma de la mano

Amazon One es el nuevo sistema de pago de Amazon para pagar con solo pasar la palma de la mano por un dispositivo específico.

Amazon One
Así es Amazon One, el sistema de pago de Amazon a través de la palma de la mano / Foto: Amazon

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos y en lo que respecta al comercio, si bien ya es posible hacer compras y pagos con nuestro smartphone, ahora Amazon se ha propuesto que paguemos con nuestro propio cuerpo. El gigante de las ventas ha presentado Amazon One, un sistema para pagar con la palma de la mano.

Amazon One, el nuevo sistema de pago de Amazon para pagar con la palma de la mano

amazon one
Foto: Amazon

Amazon ha dado a conocer Amazon One , una nueva tecnología que permite usar la palma de la mano para realizar pagos. Este nuevo sistema utiliza un dispositivo diseñado por el gigante de Seattle que es capaz de reconocer la mano y así validar la transición.

En la presentación que hizo Amazon, la empresa afirmó que la solución no solo es útil para pagos , sino también para ingresar a oficinas con una credencial que ofrecerá la mano, ingresar en estadios o para usar tarjetas de fidelización. Básicamente, Amazon One tiene como objetivo eliminar de forma permanente todos los medios físicos.

Amazon ha especificado que el sistema Amazon One permitirá que la firma de la palma de la mano se cree en tiempo real para cada individuo , mediante el uso de un sistema de visión por computadora. De este modo tras registrarse, los usuarios podrán ingresar a las Tiendas Amazon y a todas las tiendas y edificios que elijan integrar este nuevo sistema.

El objetivo a largo plazo es llegar a la mayor cantidad de tiendas posible y, de hecho, Amazon pretende ofrecer la opción a terceros como minoristas, oficinas y estadios.

Para asegurar la fiabilidad del sistema, Amazon asegura que ha desarrollado varios controles de seguridad en cada dispositivo Amazon One y no se almacenaránn imágenes de la palma localmente. De hecho, todos los datos que se reciban, se cifrarán y se enviarán a la nube. Inicialmente, por el momento, Amazon One solo estará disponible en EE. UU.

Cómo funciona Amazon One

De hecho, los primeros establecimientos en aprovechar esta tecnología serán las tiendas Amazon Go en Seattle , incluida la de South Lake Union que abrió en 2018. El procedimiento para activar el servicio es sencillo: la primera vez se necesita insertar nuestra tarjeta de crédito y, posteriormente, acercar la palma de la mano al lector para asociarlo a nuestra cuenta. A partir de ese momento, cada vez que ingresas a la tienda Amazon Go, solo debes iniciar sesión en la entrada con la palma de la mano: el trámite no toma más de un segundo.

Pero ¿por qué la palma de la mano? La empresa de Jeff Bezos ha explicado que es una solución de tecnología de visión segura (ninguna palma es igual en el mundo) y, al mismo tiempo, puede proteger la privacidad del usuario-cliente (no se guardan datos en Dispositivos Amazon One al cifrarlo y guardarlo todo en la nube). Además, el hecho de pasar la mano y pagar o poder tener acceso a un establecimiento, es algo rápido y sin contacto, y no requiere necesariamente una cuenta de Amazon para que podamos utilizar el sistema.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias