Curiosidades
Remedios caseros

¿Alcohol, vinagre o detergente? Este es el mejor truco para limpiar las manchas de boli de tu hijo

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las manchas en la ropa son uno de los mayores temores a los que nos enfrentamos. A veces parece imposible eliminarlas y no sabemos qué truco casero utilizar. ¿El vinagre de limpieza funciona o es mejor emplear alcohol? ¿Con el detergente es suficiente?

Nos hacemos mil preguntas, pero a la hora de la verdad parece que las manchas nunca se quitan por mucho que frotemos. Esto es todavía más desesperante ahora que los hijos han vuelto al colegio. De una forma u otra se las ingenian para volver a casa con el uniforme o con la ropa llena de manchas de boli.

Las manchas de bolígrafo son de las más difíciles de quitar y son un auténtico quebradero de cabeza. Por suerte, el dueño de una tienda de ropa se ha hecho viral por demostrar cuál es el mejor truco para que desaparezcan.

¿Cuál es el mejor truco para eliminar las manchas de boli de la ropa?

Limpiar la ropa y plancharla es la actividad que más tiempo nos quita y desespera. Sobre todo cuando las manchas parece que jamás se van.

Por suerte, el dueño de una tienda de ropa nos ha dado la solución. A través de TikTok, donde está registrado como @Testimu10, ha dado la clave para eliminar las manchas. Y la verdad es que da igual si utilizas alcohol o vinagre de limpieza.

Según explica en el vídeo lo importante es tener paciencia y seguir los pasos que te indica. En pocos minutos habrás logrado eliminar la mancha de boli. Lo mejor de todo es que ha hecho una demostración práctica, para que veamos que el remedio casero funciona.

Si quieres eliminar la mancha de boli de la ropa sólo debes seguir estos pasos:

Consejos para que las manchas de bolígrafo desaparezcan de la ropa

En el vídeo también da algunas claves para que el remedio casero surta efecto. Por ejemplo, no debes asustarte si en un primer momento da la sensación de que la mancha de tinta se extiende. Sigue frotando y lograrás el objetivo.

También es necesario que vayas cambiando el bastoncillo y la parte del trapo con la que frotas, para no esparcir la tinta que ya has eliminado. De la misma manera, tienes que girar la toalla que utilizas como apoyo.

Por último, lo más recomendable es que laves la prenda rápidamente con detergente aprovechando que la pieza de ropa todavía está tierna.