Mundo

Air New Zealand apuesta por las literas en los aviones

¿Te imaginas volar tumbado en una litera?

literas en los aviones
Air New Zealand apuesta por las literas en los aviones

La última propuesta de Air New Zealand ha gustado mucho. La aerolínea ha propuesto la instalación de literas en los aviones para vuelos de larga distancia. Se trata de un proyecto en el que la compañía lleva trabajando tres años, y ahora ha presentado el diseño.

Mid Tod, director de Marketing de Air New Zealand, explica que el objetivo de la empresa era buscar innovaciones en productos que pudieran ofrecer a los pasajeros. Uno de los grandes inconvenientes que sufren quienes viajan en clase turista en vuelos de larga distancia es que no se pueden estirar.

La aerolínea neozelandesa ya ha registrado el diseño, que ha sido bautizado como «Economy Skynest». Se trata de un módulo con tres literas a cada lado. Cada litera tiene 2 metros de largo y 58 centímetros de ancho. Cada pasajero contará con almohadas, mantas y sábanas, además de cortinas para su privacidad.

Desde la aerolínea señalan que ya han hecho las primeras pruebas de literas en los aviones con más de 200 pasajeros y los resultados han sido extraordinarios.

Por el momento Air New Zealand no ha tomado una decisión definitiva sobre si utilizará o no las literas en sus vuelos. Lo hará el próximo año 2021, después de evaluar la satisfacción de los pasajeros y el desempeño en la ruta entre Auckland y Nueva York, que dura 17 horas y 40 minutos.

Las aerolíneas están continuamente buscando nuevas formas de optimizar el espacio en sus aviones. Recordemos cuando la compañía italiana Aviointeriors presentó su nuevo modelo de asientos para aviones: el Skyrider 3.0. Se trataba básicamente de ir de pie, apoyado simplemente sobre una especie de asiento de bicicleta con respaldo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias