Seis Naciones: Irlanda - Italia

El coronavirus obliga a suspender el Irlanda – Italia del Seis Naciones

La Federación Irlandesa de Rugby ha anunciado la suspensión del duelo del Seis Naciones ante Italia por los riesgos de salud que ha generado el coronavirus

irlanda italia
Irlanda e Italia durante un partido del Seis Naciones en 2019. (Getty)
  • Europa Press

El coronavirus sigue golpeando con fuerza al mundo del deporte, especialmente en Italia. Esta vez ha afectado al rugby. La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) ha anunciado la suspensión del encuentro del Seis Naciones entre Italia e Irlanda, previsto para el próximo 7 de marzo en el Aviva Stadium de Dublín. El motivo no es otro que evitar los riesgos de salud generados por el brote de coronavirus en el país transalpino.

La IRFU confirmó que había mantenido este miércoles «un positivo encuentro» con el ministro de Salud Simon Harris en el que habían solicitado «una instrucción formal sobre la organización» de este duelo con el combinado italiano.

«Al principio, dejamos claro que la IRFU apoyaba la necesidad de los gobiernos de proteger la salud pública en relación con el coronavirus.
Luego, fuimos informados, formalmente, de que el equipo de Emergencia de Salud Pública Nacional ha determinado que esta serie de partidos no debe continuar, en interés de la salud pública. La IRFU se complace en cumplir con estas instrucciones», aseveró el organismo.

Según los datos de Protección Civil de Italia, el brote del nuevo coronavirus ha dejado contagiadas a 374 personas en nueve regiones y en una provincia autónoma, con un total de doce fallecidos hasta el momento. La mayoría de los casos se concentran en Lombardía, con un total de 258 positivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias