Curiosidades
Supermercados

Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora

Toma nota del motivo por el que los tickets del supermercado deben desaparecer

Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los tickets del supermercado tienen los días contados, lo que va a pasar a partir de ahora puede cambiarlo todo. Habremos llegado a un punto en el que quizás hasta ahora no teníamos en mente lo que nos estaba esperando. Un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Un giro radical que quizás hasta ahora no habíamos pensado que fuera una realidad en estos días que tenemos que afrontar. Lo que va a pasar a partir de ahora, puede cambiarlo todo.

Es hora de pensar en el futuro y eso quiere decir que tendremos que estar muy pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Una opción que realmente se convertirá en una nueva realidad y que puede evitar un gasto innecesario de papel que acaba irremediablemente en una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para un futuro libre de estos papeles que pueden ser los que marquen la diferencia.

Los tickets del supermercado tienen los días contados

A la hora de hacer la compra, uno de los elementos que más puede acabar generando residuos, sobre todo si los acumulamos en la cartera o en cualquier otro lugar del bolso, son esos tickets, que se han acabado convirtiendo en el próximo gran enemigo a batir.

Sin duda alguna, deberemos empezar a tener en cuenta algunos detalles que hasta el momento no habíamos ni esperado. Tocará ver qué es lo que nos espera, con una lucha que lleva años llevándose a buen puerto. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que hasta la fecha no pensábamos que fuera tan importante.

Las cantidades de papel que se generan pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. De la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante. En estos cambios que realmente podemos empezar a visualizar de una forma o de otra.

Las bolsas de plástico fueron las primeras en ser eliminadas, pero la batalla continúa con un ticket que ha acabado convirtiéndose en una nueva lucha que realizar. Un elemento que es mucho más peligroso de lo que parece.

Esto es lo que va a pasar a partir de ahora

Un informe de los expertos de Green America pone el grito en el cielo, de la mano de una serie de detalles que quizás desconocíamos de estos tickets: «Todos los días, millones y millones de clientes reciben recibos por compras diarias. Muchos de estos recibos se arrugan y se tiran. Otros se pierden. Y muchos de estos recibos están recubiertos de productos químicos tóxicos, lo que podría dañar a los empleados y clientes de la tienda. Green America trabaja con los principales minoristas para reducir su impacto ambiental de muchas maneras, incluida la reducción de la cantidad de papel que utilizan reemplazando los recibos de papel por recibos electrónicos o ninguno en absoluto si el consumidor solicita esa opción. Este informe es una actualización del informe Skip the Slip 2020 de Green America, que destacó los problemas y las soluciones con los recibos en papel de los impactos en los bosques, los productos químicos utilizados en el papel de recibo que afectan a los consumidores y empleados, y los impactos del cambio climático»

Además son especialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente por estos motivos:

Tocará empezar a ponerse serios, algunos supermercados ya han decidido eliminarlos por completo y pasar a un formato electrónico, igual de efectivo que puede darnos algunas alegrías inesperadas.