Mosquitos

Adiós para siempre a las moscas y los mosquitos: la solución es muy sencilla

Adiós para siempre a las moscas y los mosquitos: la solución es muy sencilla
Adiós para siempre a las moscas y los mosquitos: la solución es muy sencilla

Como cada año por estas fechas, moscas y mosquitos se convierten en preocupación y casi pesadilla, especialmente dentro de casa, ya que sin duda resulta muy molesto tener cualquier insecto en el interior del hogar, sobre todo si no consigue librarte de ellos con eficacia. Te contamos el truco casero para ahuyentar moscas y mosquitos este verano y que así tu hogar esté libre de estos molestos insectos, lo cual agradecerá cualquier persona que viva en él.

Los trucos caseros vienen de perlas en muchas ocasiones para realizar diferentes tareas en el hogar, normalmente ideales para ahorrar dinero en comprar productos para utilizar otros que tienes por casa y combinarlos de forma que sean eficaces para ese objetivo en concreto, como limpiar una superficie, conservar alimentos, lavarte el cabello o lo que corresponda en cada caso. Las redes sociales están repletas de vídeos con remedios caseros que triunfan, especialmente en TikTok, donde este tipo de vídeos acumulan millones de reproducciones.

Una planta de albahaca para ahuyentar moscas y mosquitos

Moscas, mosquitos y cucarachas son los insectos que más suelen aparecer con las altas temperaturas, además de muchos otros parásitos, por lo que hay que buscar la manera de protegerse de ellos, como por ejemplo con mosquiteras, entre otras muchas opciones que suelen ser muy eficaces para esto. Uno de los grandes trucos para librarte de insectos en tu hogar es colocar una planta de albahaca en el alféizar de la ventana o en el balcón, ya que el olor que desprende, agradable para las personas, es en cambio muy desagradable para moscas y mosquitos, por lo que darán media vuelta y no entrarán en tu hogar.

Otros trucos caseros

  • Pimienta: tanto moscas como mosquitos «escapan» de olores fuertes, por lo que colocar unos granos de pimienta en un recipiente y colocarlo en la ventana será también un trucazo muy eficaz.
  • Aceites esenciales: empapa un par de bolitas de algodón en aceite esencial de eucalipto y citronela y verás que te libras de los insectos. En vez del algodón puedes utilizar difusores con estos olores, son igualmente eficaces.
  • Mosquiteras: no cabe duda de que poner una mosquitera es la opción más eficaz para impedir la entrada de estos bichos en tu hogar, ya sea en ventanas o puertas, así podrás tener la casa ventilada y que entre algo de fresco pero mantener los insectos alejados en todo momento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias