Curiosidades
Casas

Adiós a las casas que conocíamos: llega el cambio más lujoso y económico

Llega el cambio más lujoso y económico que podríamos esperar al sector de las casas, serán más baratas y eficientes, además de construirse en un tiempo récord

Este hormigón va a cambiar la construcción tal y como la conocemos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega el cambio más lujoso y económico que podríamos esperar al sector de las casas, serán más baratas y eficientes, además de construirse en un tiempo récord. El precio de los materiales de construcción ha aumento de forma significativa durante los últimos tiempos, por lo que los compradores o aquellos que tienen un terreno en el que tienen pensado construir buscan alternativas. Desde el portal Idealista, un lugar en el que encontramos la casa o el terreno de nuestros sueños nos detallan los diferentes tipos de casas de hormigón que podemos comprar.

Llega el cambio lujoso y económica a las casas

Las casas tal y como las conocemos en España son una construcción solida destinada a durar años y años en perfectas condiciones. Los materiales que se usan son de lo más resistentes por lo que colocarlos y comprarlos hace que cueste mucho más. No solo la materia prima, sino la mano de obra que encarece el proyecto final.

Actualmente hacerse una casa es caro, puede incluso salir más barato comprar una ya hecha y reformarlo. Dado que cualquier material que queramos ponerle ya nos costará una fortuna, si le sumamos los servicios de los profesionales en colocarlos de forma casi artesanal, el precio se va incrementando.

Las soluciones para tener una casa de diseño por mucho menos pasa por conseguir un tipo de producto que sea barato y fácil de colocar, el hormigón es la solución eficiente a este cambio que queremos ver materializarse. Con la ayuda de un cambio que puede llegar a ser significativa podemos conseguir una casa para vivir por mucho menos.

Así son las casas de hormigón prefabricadas

Este tipo de casas son las que se fabrican con hormigón, uno de los materiales más resistentes que pueden dar lugar a una vivienda que seguro que nos dará más de una alegría. La oportunidad de lograr la casa de nuestros sueños nos estará esperando a la vuelta de la esquina, pero debemos tener muy claro qué es lo que queremos.

Dependerá de los metros cuadrados el precio final de esta casa. Puedes imaginarte tu pequeña mansión, disponibles desde unos 50.000 euros, teniendo en cuenta que serían poco más de 60-80 metros cuadrados. Pese a ser prefabricadas, estas casas, no tienen por qué ser baratas. Todo dependerá de los metros y los acabados, así como el número de baños que tenga la vivienda o los acabados de estos o de la cocina.

Sean prefabricadas o de obra se van sumando una serie de extras que dependen de lo que queramos gastar. Antes de empezar cualquier obra o encargar una casa. Es importante tener un presupuesto cerrado. Todo suma y al final de este recorrido por tener la casa de tus sueños puedes acabar con una hipoteca de grandes dimensiones, llegando a final de mes demasiado justo para poder tener una vida plena.

Calcula los gastos y si quieres ahorrar en tiempo y conseguir una vivienda de lujo y calidad, las casas de este tipo son una opción. El hormigón te permitirá tener tu casa de sueño con los toques personalizados que quieres, solo debes estar preparado para obtener la vivienda que siempre has querido tener.

Apúntate a esta moda y tendencia en la que también participan empresas españolas. Las casas prefabricadas de hormigón de diseños sencillos y acabados a tu gusto pueden estar esperándote. También son una opción las construcciones de madera que sea adaptan a todos tus gustos. De lujo y a un precio que puedes permitirte, así son estas viviendas que se han convertido en nuestras mejor aliadas en estos tiempos de crisis y de muchos sueños.