Acertijo

El acertijo visual que te traerá de cabeza: ¿Sabrías decir cuántas personas están acampando?

Acertijo visual
Acertijo visual
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los retos visuales se han convertido en una de las principales formas de entretenimiento en redes sociales. Un pasatiempo muy divertido del que podemos disfrutar solos o con nuestros amigos. Ahora se ha hecho viral un acertijo visual que muy pocas personas consiguen resolver.

La imagen nos muestra a tres personas acampando y la pregunta es simple: «¿Sabrías decir cuántas personas están acampando?». En principio, podríamos decir que tres, pero si debemos fijarnos en los detalles para hallar la respuesta correcta.

La solución al acertijo visual

Cada una de las tres personas está realizando una actividad: recoger leña, cocinar y mantener el fuego encendido. Además, vemos un cartel en un árbol que dice lo siguiente: «De Guardia. Juan 7, Ricardo 8, Rony 9, 10».

Ninguno de estos detalles nos dice cuántas personas están acampando, así que debemos ir más allá. Si nos fijamos en el número de platos y tazas que hay… ¡Son cuatro! Efectivamente, hay cuatro personas acampando. Esta es la respuesta al acertijo.

Si te ha parecido divertido, puedes compartir la imagen con tus amigos y familiares y animarles a que resuelvan el acertijo. ¿Darán con la respuesta correcta?

Ventajas de los acertijos visuales

Cada vez son más los expertos que recomiendan enfrentarse a uno de estos acertijo a diario, como si fuera una especie de tarea. Más allá de ser un entretenimiento, estimulan en gran medida la creatividad y, además, ayudan a mejorar aptitudes como la memorización y la concentración, las cuales son clave en la vida tanto personal como profesional.

Son un gran pasatiempo con el que mantener la mente hábil y ocupada. Aunque al principio nos resulte un poco complicado resolver los acertijos, la clave está en observar con detalle la imagen y concentrarnos al 100% en ella, evitando cualquier tipo de distracción.

La mayoría de acertijos visuales que circulan por Internet apenas los resuelven el 10% de las personas, debido en gran parte a dos motivos: muchas imágenes son más confusas de lo que parecen en un principio y la mayoría de las personas no prestan la atención suficiente a los detalles.

Sin embargo, si pensamos con lógica y fijamos la vista en cada elemento de la imagen podemos llegar a dar con la respuesta correcta. Es cierto que una ventaja a la hora de resolver acertijos visuales es la velocidad para observar y razonar, características que varían entre unas personas y otras. En base a esto, muchos retos imponen un tiempo límite.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias