Celebraciones

Acción de Gracias 2020: ¿Cuándo se celebra ‘Thanksgiving’?

Acción de Gracias es uno de los días más importantes en Estados Unidos

Acción de Gracias 2020
Acción de Gracias 2020

Apenas quedan unos días para que se celebre el Día de Acción de Gracias 2020 en Estados Unidos. Uno de los eventos más importantes de todo el año, considerado festivo nacional tanto en EEUU como en Canadá. En este día, las familias se reúnen para cenar y dar las gracias por todo lo bueno que les ha sucedido durante el año.

Este año el ‘Thansgiving Day’ se celebra el próximo jueves 26 de noviembre de 2020. Tras la tradicional cena, llega el ‘Black Friday’ el viernes 27 de noviembre, dando así comienzo a la temporada de compras navideñas.

Historia del Día de Acción de Gracias

El ‘Thanksgiving’ celebra la unión entre los colonizadores británicos y los nativos americanos. Todo comenzó en septiembre del año 1620, cuando un grupo de 102 pasajeros partió de la costa de Inglaterra rumbo a EEUU para colonizar el ‘Nuevo Mundo’.

Aunque su destino era la ciudad de Nueva York, terminó atracando en Massachusetts, en Cabo Cod. En marzo de 1621, los colonizadores que consiguieron sobrevivir al terrible invierno de Nueva Inglaterra, se adentraron en el país. En su expedición, se encontraron con la tribu Pawtuxet, cuyos miembros les enseñaron a cultivar maíz y pescar peces en los ríos.

Después de unos meses de siembra, finalmente en noviembre de 1621 los ingleses obtuvieron su primera cosecha de maíz. El gobernador de Nueva Inglaterra, William Bradford, organizó un banquete de celebración, e invitó a varios nativos americanos. Fue la primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias.

Desde finales del siglo XIX se celebra de manera oficial el ‘Thansgiving’  de forma anual en Estados Unidos. Fue en 1789 cuando George Washington declaró Acción de Gracias como fiesta nacional, y desde entonces se celebra anualmente el último jueves del mes de noviembre.

En Nueva York, desde el año 1920, Macy’s organiza un gran desfile en esta fecha, que atrae a miles de personas. Este 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus, el desfile sí se llevará a cabo, aunque de una forma diferente. El evento contará con estrellas internacionales, como Dolly Partin, Sebastián Yatra o Karol G, entre otras.

La NFL también organiza tres partidos con motivo del «Thanksgiving Day», en los que los Detroit Lions y los Dallas Cowboys juegan siempre.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

La cena tradicional suele constar de pavo relleno, pan de maíz, salsa de arándanos y patatas. Respecto a los postres, se suele servir pastel de calabaza o de manzana para terminar la cena.

Del mismo modo que en otras celebraciones como Navidad o Halloween, los estadounidenses suelen decorar sus casas en Acción de Gracias. En las puertas se colocan calabazas y coronas de frutos secos. Además, la decoración de esta festividad se centra en los colores propios del otoño: marrón, rojo, verde y naranja.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias