Los dentistas recomiendan esta bebida para acabar con el sarro
5 curiosidades sobre los dientes que no conocías
Todos lo hacemos: el error al lavarnos los dientes que escandaliza a los expertos
Qué ocurre cuando pasas un año sin lavarte los dientes
¿Sabías que existe una bebida «milagrosa» con la que puedes acabar con el sarro en los dientes de una vez por todas? La formación de placa dental es inevitable incluso si mantienes una rutina de cepillado, utilizas hilo dental o realizas visitas regulares al dentista. Se trata de una película que puede recubrir tanto la superficie de los dientes como el borde de las encías.
El problema llega cuando la placa no se remueve con el cepillado, ya que se endurece y se forma sarro en lo dientes. El sarro se caracteriza por su textura dura y áspera, y presenta un color significativamente más oscuro que la placa. Además, puede causar mal aliento y problemas de salud más graves si no se elimina, como periodonditis.
La bebida «mágica» para eliminar el sarro en los dientes
El té verde, una bebida ampliamente consumida en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la salud, también, también puede ayudar a remover el sarro.
Contiene compuestos conocidos como polifenoles, los cuales han demostrado tener propiedades que frenan el crecimiento de bacterias en la boca. Entre estas bacterias se encuentra el Streptococcus mutans, responsable de la formación de placa bacteriana.
Además, neutraliza la acidez en la boca y estimula la producción de saliva. La saliva, además de tener propiedades lubricantes y digestivas, actúa como un agente limpiador natural que ayuda a prevenir el sarro.
Es interesante señalar que un estudio publicado en General Dentistry reveló que el té verde, al igual que el agua, no presenta efectos erosivos en el esmalte dental. Los investigadores también hallaron que el consumo de esta bebida puede ser beneficioso para combatir el mal aliento.
La combinación de todos estos factores hace que el té verde sea una opción estupenda para cuidar la salud bucodental. Ahora bien, es importante tener en cuenta que, aunque frece beneficios muy interesantes para la boca y los dientes, su consumo excesivo puede llevar a la aparición de manchas en los dientes.
Esto se debe a la presencia taninos en el té, que tienen la capacidad de teñir y dar un tono oscuro. Por lo tanto, lo mejor es tomar esta bebida con moderación y mantener una buena rutina de cepillado dental.
La duración ideal del cepillado debe ser de dos minutos. Utiliza movimientos suaves y circulares y no te olvides de cepillar también la lengua. Para prevenir la caries y fortalecer el esmalte dental, utiliza una pasta dental con flúor.
Temas:
- bebidas
Lo último en Curiosidades
-
El truco infalible para mantener fresco durante un mes un aguacate abierto
-
Giro confirmado en la televisión: los 3 nuevos canales que llegan para cambiarlo todo
-
La letra que revienta a los hackers: jamás podrán robarte tu cuenta si está en tu contraseña
-
Ni vinagre ni limón: el truco para limpiar la plata y dejarla reluciente con un ingrediente insólito
-
3 consejos que ayudaron a Bill Gates a ser multimillonario y que deberías seguir
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online