9 frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento
Adiós a los cuadros en el pasillo de tu casa: la nueva tendencia que da amplitud y estilo
Los osos polares se están poniendo gordos y los científicos no dan crédito: lo que está pasando
Un arquitecto convierte un apartamento de 14 m2 en una vivienda funcional: el secreto está en este elemento
Un 10 de mayo de 1843 nace el novelista, dramaturgo y cronista Benito Pérez Galdós que nos ha dejado cantidad de novelas y obras de teatro que forman parte de la gran literatura española. Hoy destacamos las frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento.
Entre sus temáticas es de destacar que se posiciona como un novelista realista y claro ejemplo de todo ello en el mundo.
Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano.
Soy tan feliz, que a veces paréceme que vivo suspendido en el aire, que mis pies no tocan la tierra, que huelo la eternidad y respiro el airecillo que sopla más allá del sol. No duermo. ¡Ni qué falta me hace dormir!
Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo. No.
Bajo el hipócrita candor, se esconde una aritmética parda que supera en agudeza y perspicacia a cuanto idearon los matemáticos más expertos.
Era aquello un nido, una hechura de políticos, de periodistas, de tribunos, de agitadores, de ministros, y daba gusto ver con cuánto donaire rompían el cascarón los traviesos polluelos.
Por más que se diga, el artista podrá estar más o menos oculto, pero no desaparece nunca, ni acaban de esconderlo los batidores del retablo, por bien construidos que estén.
El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden. frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento
No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida.
No se pasa de la ceguera a la luz, no se entra en los soberanos dominios del sol como quien entra en un teatro. Es este un nacimiento en que hay también mucho dolor. Son las frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento.
Temas:
- Frases
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los cuadros en el pasillo de tu casa: la nueva tendencia que da amplitud y estilo
-
Los osos polares se están poniendo gordos y los científicos no dan crédito: lo que está pasando
-
Un arquitecto convierte un apartamento de 14 m2 en una vivienda funcional: el secreto está en este elemento
-
Poner un vaso de agua debajo de la cama antes de dormir: por qué cada vez más gente lo está haciendo
-
El significado que tiene el Carnaval en la Biblia y que significa para los cristianos
Últimas noticias
-
Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
-
Ganador del rosco de Pasapalabra hoy en directo | Quién gana la final, cuánto dura, premio y última hora de Rosa Rodríguez y Manu Pascual
-
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
-
Así quedan la semifinales de la Copa del Rey 2026: equipos clasificados y fechas clave
-
A qué hora es el bote de Pasapalabra: horario del rosco, dónde verlo y quién gana el programa hoy