Los planes que no te puedes perder para disfrutar del puente de diciembre en Extremadura
¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?
El precioso pueblo extremeño para una escapada de fin de semana en noviembre
El mapa que muestra cuál es el pueblo más bonito de cada provincia de España
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
La razón por la que no todos los niños nacidos en España son españoles
El puente de diciembre es uno de los más esperados de todo el año. El 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) son festivos, y este 2022 caen en martes y jueves, respectivamente. Si te apetece hacer una escapada en el puente de diciembre y no sabes qué destino elegir, en Extremadura puedes disfrutar de planes increíbles.
Visitar Guadalupe
Guadalupe es uno de los pueblos más bonitos de España y, si todavía no lo conoces, el puente de diciembre es una ocasión perfecta para descubrir todos sus atractivos. El monumento más importante de la localidad es el Real Monasterio de Guadalupe. Un conjuno histórico de los siglos XV y XVI con un gran valor histórico.
Desde principios de diciembre Guadalupe se convierte en un cuento de Navidad, con una decoración y un alumbrado sensacionales. El monasterio se ha decorado con más de 100.000 bombillas y 367 motivos luminosos.
Conocer Cáceres
Puedes aprovechar el puente de diciembre para conocer Cáceres, característica por sus mercados, el árbol gigante en la Plaza mayor y sus belenes del mundo con motivo de la Navidad. Además, la ciudad cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural.
La Torre de Bujaco es uno de sus monumentos más destacados, cuyo origen data del siglo XII. También es muy importante la Concatedral de Santa María, construida en el siglo XV en un estilo de transición entre el románico y el gótico.
Descubrir Zafra
En la provincia de Badajoz se encuentra Zafra, una ciudad que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido ni un ápice de su esencia más tradicional. El Alcázar de los Duques de Feria alberga actualmente el Parador de Turismo.
El casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico de Interés Nacional. La Plaza Grande es el corazón de la localidad, el cual fue en el pasado el cementerio de la Parroquia de la Candelaria.
Hacer la ruta de los Castaños de Calabazas
Si te apetece disfrutar de la naturaleza, puedes hacer esta ruta de senderismo, que parte desde la localidad de Castañar de Ibor. Un recorrido de 8 kilómetros de dificultad baja perfecta para ver de primera mano los Castaños de Calabazos, declarados «árboles singulares de Extremadura». También puedes aprovechar para visitar el Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar de Ibor.
Como puedes comprobar, son muchos los planes que puedes hacer en Extremadura durante el puente de diciembre. Una comunidad fantástica y que en Navidad transmite una magia muy especial.
Temas:
- Extremadura